www.media-tics.com

RIM ha diseñado el terminal de los próximos diez años

Prototipo de Blackberry10
Prototipo de Blackberry10

Anticipamos los detalles de la Blackberry10 y la segunda versión de su tableta Playbook

Incluirá Android virtualizado

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

 

RIM no se da por vencido. Lejos de tirar la toalla por su pérdida de cuota de mercado y la caída mundial de su afamado servicio de correo electrónico, ha desarrollado el sistema operativo de la Blackberryde los próximos diez años.La Blackberry10 estará en el mercado en el primer trimestre de 2013. Adelantamos todos los detalles de un terminal del que solo hay prototipos. También de la segunda versión de su tableta Playbook.

El nuevo killer de los smartphones tendrá una enorme pantalla táctil con más de 4,3 pulgadas. Liso, oscuro y sin un solo botón. Un rectángulo casi perfecto que funcion como un tiro. El nuevo terminal de RIM mostrará al mundo, por primera vez, un smartphone trabajando en multitarea auténtica. “Es porque tiene todas las aplicaciones despiertas al mismo tiempo, y el consumidor puede navegar entre ellas. Hemos desarrollado el concepto de multitarea real para un smartphone”, explica a Media-Tics, en primicia, Eduardo Fernández, vicepresidente-director general de RIM España. La navegación por Internet es fluida. Pero, lo mejor es que el nuevo sistema operativo 10 puede virtualizar el interface de Android para acceder a su ecosistema. Dos en uno. La Blackberry10 tendrá el sistema operativo multitarea 10 de RIM y el de Android.

Para el desarrollo de tan espectacular sistema operativo, RIM ha partido de su tableta Playbook. “Hemos hecho la segunda versión del sistema operativo de la tableta”, añade Fernández. Y otra novedad, RIM estrenará nueva tableta. Tendrá siete pulgadas, como la anterior y estará en dos versiones. Una con conectividad a redes móviles. La segunda será solo wifi y necesitará una Blackberry para acceder a Internet en la calle, algo que no gustó mucho en la primera versión dela Playbook. Fernándezniega la mayor, y asegura que la venta de un millón de tabletas en todo el mundo es suficiente para ellos. “Recuperaremos nuestro papel mundial en la próxima década, y para eso hemos desarrollado el sistema operativo 10, para competir en el largo plazo”.

La caída del correo corporativo de Blackberry, la gran fortaleza de RIM, el pasado 12 de octubre de 2011 no les mató, tal y como predijimos toda la prensa. “Entre esa fecha y final de 2011 crecimos un 192%, según datos de Canalys”, puntualiza Fernández. A poco que este potente smartphone funcione como parece, RIM recuperará su pasado esplendor.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.