cabecera
Hemeroteca :: Edición del 01/04/2011 | Salir de la hemeroteca
54/121
Última actualización 05/04/2011@21:15:50 GMT+1
Casi un 40% de la población española, 16 millones entre personas con discapacidad y usuarios con dificultades, tienen problemas para usar las plataformas más extendidas en nuestro país.
En la era digital, las redes sociales suspenden en accesibilidad para los usuarios con discapacidad, según un estudio elaborado por el Observatorio de la Accesibilidad TIC del por tal Discapnet, presentado por la Fundación Once.

De las ocho plataformas analizadas -Facebook, Tuenti, MySpace, Xing, Linkedin, Twitter, Flickr y Windows Live Spaces-, según la experiencia de los usuarios con discapacidad, la mejor valorada es Flickr, mientras que las peores son MySpace, Windows Live Spaces y Tuenti.

El director general de Fundación Once, Luis Crespo, ha asegurado que este informe revela que las redes sociales "tienen reservado el derecho de admisión", ya que casi un 40% de la población no puede desenvolverse con normalidad al intentar acceder a ellas. Crespo concluye haciendo un llamamiento a buscar soluciones, ya que "la accesibilidad es una ventaja competitiva y está claro que el participar o no en las redes sociales abre o cierra puertas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
54/121
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.