www.media-tics.com
Eduard Estivill
Eduard Estivill

El móvil y la tableta provocan insomnio

La fórmula del Dr. Estivill para desactivar el estrés

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Los casos de estrés y ansiedad, unidos al insomnio, han aumentado un 40% debido a la crisis. La insana utilización de los terminales móviles lo agudiza. El doctor Estivill da las pautas contra el insomnio de los adultos en “Que no te quiten el sueño”, tras vender tres millones de ejemplares en más de quince idiomas de un libro similar infantil. Contamos los hábitos aconsejados por el doctor para dormir mejor.

El insomnio asociado al estrés es un cáncer social agudizado por los malos hábitos en el uso de los móviles y las tabletas. El doctor Estivill ha dado las claves para desactivar la ansiedad y el estrés para dormir bien en su libro “Que no te quiten el sueño”. El doctor asegura que dormir bien es trabajar bien, y trabajar bien es garantía de éxito. Pasamos la tercera parte de nuestra vida durmiendo para recuperarnos del desgaste diurno. La memoria se consolida mientras dormimos. Profesiones como el periodismo se consideran de riesgo por su constante necesidad de estar alerta ante las novedades, hay que “desconectar”. Resumimos los consejos del doctor:

- dormir bien requiere autodisciplina y unas normas de higiene a seguir todos los días.

- hay que prepararse para ir al sueño dos horas antes de acostarse.

- desconectar el móvil, la tableta, el ordenador y cualquier otro terminal electrónico que pueda mantener en alerta a nuestro cerebro.

- las células del cerebro son nuestro reloj biológico, y nos indican la hora de acostarnos. Ir a dormir en la media hora siguiente del momento en que viene el sueño.

- intentar acostarse a la misma hora.

- es aconsejable la siesta. Toyota la obliga a sus empleados, está demostrado que se rinde un 10% más por la tarde.

- la siesta no debe ser superior a veinte minutos para quienes duermen más de siete horas.

- los trabajadores nocturnos que se levantan a media noche para trabajar viven cinco años menos por cada 15 que han llevado este hábito. Deben compensar con siestas de hora y media.

- aconseja a las parejas dormir, al menos, en colchones separados sobre la misma cama.

- también realizar el acto sexual durante la siesta, cuando se realiza con una persona de otro sexo, dados los diferentes tiempos de relajación que hay tras el orgasmo de cada uno, lo que descompensaría la fase de inducción al sueño.

- el café, el alcohol, la gente que trabaja de noche, los pacientes de fibromialgia, los depresivos, los ansiosos y quienes acumulan mucho estrés están reñidos con el sueño.

- al contrario, la melatonina es una sustancia natural que ayuda a descansar y le dice al cerebro que, al cabo de dos horas de su ingestión, debe dormir.

Las ventas del nuevo libro del neurofisiólogo y pediatra Eduard Estivill están aseguradas. Su experiencia al frente dela Clínicadel Sueño, ligada al Instituto Dexeus, y enla Unidadde Alternaciones del Sueño del Hospital General de Cataluña le han dado fama mundial.

   

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.