www.media-tics.com
El cementerio ya es multimedia

El cementerio ya es multimedia

Una compañía funeraria en la ciudad de Poole (Inglaterra) ofrece añadir códigos QR para visualizar imágenes, vídeos y contribuciones de familiares y amigos en las lápidas.

Por Roberto García
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La compañía funeraria Chestear Pearce de la ciudad de Poole, en el sur de Inglaterra, ofrece añadir códigos de respuesta rápida (QR) en las lápidas que conectarán los smartphones con memoriales ilustrados con imágenes, videos y contribuciones de la familia y los amigos, según una información recogida por el portal estadounidense Abcnews.

El director de la funeraria Stephen Nimmo ha declarado a Reuters que “los códigos QR hacen posible que los visitantes descubran mucho más sobre la persona enterrada bajo la lápida que simplemente la edad, la fecha de nacimiento o muerte y el típico pasaje bíblico o cita literaria que normalmente suele inscribirse en ellas. Trata de mantener vivo el recuerdo de las personas de diferentes formas”.

Los Quick Response (QR) son códigos de barras que se pueden escanear con ‘smartphones’ o lectores que permiten dicho acceso para mostrar la información mediante conexión a Internet. Así, la funeraria Chester Pearce ofrece este servicio mediante el pago de 476 dólares por crear un código que también puede situarse en nichos, bancos, árboles o placas y conectan con la página.

Experiencia personal

La mujer Gill Tuttiet, de 53 años, residente de la localidad británica Poole fue uno de los primeros clientes en usar esta tecnología para su fallecido marido, Timothy. “Tim era bastante extrovertido y juguetón con todo. Creo que esto es lo que hubiera querido, y es un proceso que difícilmente podría ser más sencillo”, ha afirmado Tuttiet.

La página web vinculada con el código muestra un perfil del fallecido, imágenes, videos y homenajes de su familia y amigos a quienes se le proporciona para que puedan accedear y dejar por escrito sus condolencias en la Red.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.