www.media-tics.com

Ruido de cadenas

Demandan 7.000 usuarios por descargas ilegales de canciones heavy metal

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Ser fan del rock duro tiene sus riesgos, y no solo por la ajustada vestimenta de latex que todo aquel que se precie miembro del club debe llevar. El sello Century Media busca a los responsables por descargar y compartir canciones de los grupos de heavy metal Lacuna Coil y Iced Earth.

La compañía discográfica Century Media demandó a 7.000 usuarios del protocolo de intercambio de archivos Bit Torrent por descargar y compartir de forma ilegal canciones de las bandas de heavy metal Lacuna Coil  y Iced Earth, que están en su catálogo.  

Según publicó la prensa y sitios especializados, la demanda fue presentada por el abogado de Nueva Jersey Jay R. McDaniel, quien espera cambiar el precedente de infracción penalizando a un "enjambre" de supuestos violadores en lugar de ir por cada uno de ellos.    

Los nombres de los usuarios no fueron detallados en la causa, pero la Justicia decidirá si las direcciones IP, que identifican cada conexión a computadoras, de los 4.327 usuarios que compartieron 'Dystopia' de Iced Earth y de los  3.136 que lo hicieron con 'Dark Adrenalines' de Lacuna Coil serán usadas para obtener los nombres reales y direcciones para más litigios.  

Hasta ahora los esfuerzos del abogado han sido infructíferos mientras sus acciones ponen en riesgo a usuarios de Bit Torrent que nunca descargaron canciones de Century Media, se informó.  

No obstante, McDaniel llenó 17 demandas y planea acusar a 14.000 personas cuando su investigación haya terminado. No está solo. De acuerdo al portal local NorthJersey.com, 44 casos de infracción han sido presentados en el estado en los últimos 18 meses.  

Hay antecedentes de condena. La semana pasada una mujer en Minnesota fue multada con 222 mil dólares por haber bajado 24 canciones a través del programa Kazaa en 2007. Fue acusada de compartir 1.700 canciones, aunque logró evitar una condena equivalente a nueve millones.  

A todo esto, se supo que Estados Unidos es el país donde más descargar ilegales de música se producen de todo el mundo, de acuerdo a un reporte de Musicmetric

De acuerdo al relevamiento, 405 millones de lanzamientos fueron descargados durante la primera mitad de 2012, de los cuales 97 millones se bajaron en Estados Unidos y 43 millones en el Reino Unido. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.