www.media-tics.com

Atlantic Media lanza un diario económico digital

Será de acceso libre y comienza con una redacción de 20 periodistas

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Atlantic Media ultima el lanzamiento de Quartz, un medio económico exclusivamente digital que verá la luz a finales de este mes, según informa Ken Doctor en el Nieman Journalism Lab. 

Quartz pretende aprovechar el auge digital. Dirigido a “una élite empresarial global”, comienza con una plantilla de 25 personas, de las que 20 son periodistas. Doctor señala que el nuevo medio es más grande de lo que en principio pudiera parecer porque tiene la audiencia, los análisis, la publicidad, las finanzas y otros activos de Atlantic Media. De hecho, comienza con cuatro patrocinadores: Boeing, Credit Suisse, Chevron, y Cadillac.

El autor añade que la compañía “no ha podido elegir mejor la categoría de noticias para los ingresos por publicidad”. En su opinión, los negocios y la tecnología otorgan ingresos mayores para los editores. “Por eso, Rupert Murdoch está haciendo “The Wall Street Journal” el centro de su empresa y, por eso, “The New York Times” está potenciando su sección de negocios aunque ha recortado la cobertura de otras áreas”.

Doctor destaca, en cualquier caso, que para tener éxito, Quartz debe desarrollar una personalidad que le diferencie de sus competidores desde el principio. El acceso al sitio será gratuito, aunque espera lanzar pronto contenido “pro” de pago, siguiendo la estrategia de Politico.

Al autor, sin embargo, le asaltan algunas dudas: ¿Tendrá los mismos contenidos que los demás medios, pero con un tratamiento diferente? ¿Dará noticias que los demás no ofrecen? ¿Estará dirigido realmente a una élite o también a los cientos de miles de aspirantes que suben por las escaleras de los negocios? Doctor indica que en el éxito de la publicación también será esencial la forma en la que utilice las redes sociales. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.