www.media-tics.com
El “Huffington Post” llega a Italia

El “Huffington Post” llega a Italia

El diario digital sigue expandiéndose por el mundo

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El diario digital “Huffington Post” sigue expandiéndose por el mundo. Tres meses después de que se inaugurase su versión española, desembarca ahora en Italia bajo el nombre de “L’Huffington Post” y en asociación con el grupo L’Espresso, editor del diario “La Repubblica” y del semanario “L’Espresso”. 

Al frente de la web estará Lucia Annunziata, que ha sido corresponsal de “La Repubblica” en Estados Unidos, editorialista de “La Stampa” y presentadora de televisión. En su post de presentación, Annunziata asegura que la misión del diario es  “trazar un rumbo en este panorama en constante evolución, con el fin de observar, relatar y analizar la transición de lo viejo a lo nuevo en la política, la economía y la cultura”. “Prestaremos atención sobre todo a los hechos que impulsan los cambios en nuestras políticas públicas y nuestras vidas. Elevaremos las voces de blogueros jóvenes y veteranos, conocidos y principiantes, los que van a definir el mundo cambiante en el que vivimos”, asegura.

Arianna Huffington, presidenta del Huffington Post Media Group, también se ha referido en su blog al lanzamiento de la versión italiana. “Estoy encantada de anunciar el lanzamiento de L'Huffington Post, que trae la mezcla de noticias, blogs, comunidad y participación social que caracteriza HuffPost a Italia. Siempre he tenido gran afecto al país en forma de bota -a pesar de mi cruzada contra el tacón alto- y, siendo griega, siento afinidad con una tierra mediterránea como la mía, en la que siempre hay alguien intentando que comas algo y nada empieza con puntualidad”, afirma.

El modelo del “Huffington Post” ha funcionado en otros países y cuenta con ediciones en Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Francia y España. Pero parece que no se detendrá ahí. “Estamos en conversaciones en Alemania, en Brasil, India, Japón. Tenemos varias negociaciones en marcha, así que ya veremos qué viene después de Italia. Todavía no lo sabemos”, aseguró Arianna Huffington Post en mayo.

A partir de este otoño, además, reforzará su presencia en Canadá con ediciones regionales en Alberta y en la Columbia Británica. “The Huffington Post Canada” fue nuestra primera edición fuera de Estados Unidos y ocupa de esta forma un lugar especial en nuestra familia”, aseguró la fundadora. En este país, el portal registra 2,8 millones de visitas únicas cada mes, con un avance de un 80% en un año.

En Francia, donde nació el año pasado asociado con “Le Monde”, registra más de 5 millones de visitantes únicos al mes. En España, según aseguró su subdirector, Guillermo Rodríguez, aseguró a media-tics que sus previsiones se estaban cumpliendo “con creces, tanto en número de visitantes únicos como en el de páginas vistas”. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.