www.media-tics.com
Yahoo potenciará sus servicios para móviles

Yahoo potenciará sus servicios para móviles

La CEO, Marissa Mayer, busca recuperar el terreno perdido con rivales como Facebook o Google

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Marissa Mayer, la CEO de Yahoo que llegó al puesto hace apenas dos meses, anunció los nuevos planes de la compañía en la ciudad californiana de Sunnyvale: su objetivo es convertir al portal en parte de la rutina de los usuarios mediante la personalización de sus servicios y, especialmente, hacer que la plataforma llegue a móviles y redes sociales en un plazo de dos y años y dos meses, informa el “New York Times”.

Mayer hace así su primer gran movimiento desde que llegó al cargo. Hasta ahora, había tomado algunas medidas como cambiar las BlackBerries de los empleados por iPhones y Android o dejar gratis la comida de la cafetería de la compañía, pero los analistas estaban esperando todavía una decisión seria. El anuncio de los nuevos planes llegó, además, acompañado del cambio de Tim Morse, CFO de la empresa, por Ken Goldman, CFO de la empresa de seguridad informática Fortinet. Los analistas creen que la salida de Morse, un ejecutivo austero a favor de los recortes, es una señal de que Yahoo está preparándose para expandirse y hacerse con nuevas empresas e inversiones.

Todo ello, según indica “Expansión”, para transformar la compañía en un servicio pensado principalmente desde un dispositivo móvil. “Para 2015 tendremos un producto que usarán desde el móvil cientos de personas”, apuntó Mayer. “Para que la compañía vuelva a ser una de las grandes, Yahoo necesitará gastar, gastar y gastar”, explica Colin Gills, analista de Internet en BGC Partners en “The New York Times”.

Yahoo cuenta actualmente con 700 millones de usuarios al mes y es uno de los sitios más visitados, pero últimamente ha perdido mercado con rivales como Facebook y Google. Para volver a captar anunciantes, Mayer quiere poner el foco en la experiencia del usuario y en los móviles, donde Yahoo no había intervenido apenas hasta ahora. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.