www.media-tics.com

La información es poder….

Pero también dinero 

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Las empresas deben poner a disposición de sus negocios toda la información que son capaces de recopilar a fin de adelantarse a la competencia e incluso detectar las tendencias en su proceso más embrionario. En este escenario, entre las herramientas de análisis de negocio está tomando fuerza la utilización del Big Data como sistema para contextualizar y entender la información generada en el proceso de estudio y análisis.

El Big Data se está instalando con fuerza en los despachos de los principales directivos que tienen bajo su responsabilidad desarrollar las distintas estrategias de las empresas. La fuerte competencia y unos consumidores cada vez más escasos y más exigentes hacen más dura la generación de beneficios para las compañías. La identificación de nuevos negocios y de las tendencias en gestación es una tarea que desemboca en la creación de ofertas atractivas para captar la demanda.

Así las cosas, las herramientas de negocios utilizadas hasta ahora hoy pueden actualizarse y potenciar su eficiencia. De lo que se está hablando es de la utilización del Big Data como sistema para contextualizar y entender la información generada en el proceso de análisis de negocio. El portal CIO destaca que ya hay compañías como IBM o MicroStrategy que desarrollaron herramientas que permiten añadir al análisis de negocio la información obtenida tras el procesamiento del Big Data.

CIO explica que la interpretación rápida del Big Data puede ayudar, por ejemplo, a entender, con un marco histórico, las tendencias actuales. “Se trata de una forma de ayudar a las empresas a establecer si una tendencia es consistente o si se trata de una causalidad motivada por un hecho aislado”, añade el sitio.  

Asimismo, el Big Data permite complementar la información del análisis de negocio para ofrecer un nuevo punto de vista, que tiene en cuenta una cuestión con una mayor perspectiva.

Pero sin duda, uno de los grandes atractivos que ofrece el Big Data es la posibilidad de poder contextualizar la tendencia de interés detectada. Por caso, explica CIO, si se analizan las redes sociales, se puede establecer un patrón que indicaría una oportunidad de negocio. Gracias a la información obtenida del Big Data, ese patrón se puede geolocalizar, enfocando los esfuerzos, por ejemplo, a una zona donde la iniciativa tendrá una mejora acogida.

La posibilidad de mejorar los tiempos de respuesta que brinda el Big Data le permite a la compañía adelantarse – o al menos ir al mismo ritmo – a la competencia. La demanda, como señalamos, es cada día más exigente, y si detecta una oferta atractiva va a por ella.

Está en Usted que la oferta elegida sea la de su compañía. Claro que antes debe interpretar con precisión los datos de que dispone.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.