www.media-tics.com

Periódicos on-line rentables

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Hace pocos días un ruso me comentaba que en su país la publicidad, los banner´s, en los periódicos digitales era muy cara. Y que además existían cientos de periódicos on-line y todos eran muy rentables, al contrario que en occidente.

Me quedé de piedra. Luego supe la razón: Google no había penetrado en ese mercado con su publicidad textual y repartiendo sólo el 15 por ciento de lo que cobra a los soportes, reservándose un 85 por ciento para sus arcas. En Rusia, el ingreso no es para el intermediario, sino para el soporte.

Luego me dicen que en Suecia, en Noruega, así como otros pequeños países con lenguas propias, tampoco ha penetrado Google y por tanto las versiones web de los periódicos son muy rentables.

Conclusión: La política de Google, que ha sido imitada por otras redes, es la causa de que estén en crisis la mayoría de los periódicos en España, y en los países donde ha penetrado. La culpa la tienen los webmaster´s, que están tan contentos de que sus sites tenga banner´s aunque Google les pague una miseria.

Habría que unir a todos los medios on-line para que dejaran de aceptar publicidad de redes de afiliación y otras que hacen negocio a cambio de que cientos de portales les repliquen sus anuncios a precio de ganga.

Un amigo me decía, cuando le comentaba estas reflexiones: Está claro que mientras mi enemigo es el pepé, el tuyo es Google...

Otros post:

Google también sufre

Periodismo de caja

Prensa dependiente

Periódicos Subvencionados

De hace dos siglos

El suicidio de los periódicos

El fin de los mitos de Internet

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.