www.media-tics.com

La segunda agencia alemana se declara insolvente 

DAPD seguirá operando normalmente 

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

DAPD, la segunda agencia de prensa de Alemania, se declaró insolvente este martes 2 de octubre, informa el portal Les Echos. La compañía también declarará insolvente a otras seis filiales, entre ellas el servicio de noticias deportivas que puso en marcha el año pasado. 

"Las nuevas tecnologías y el abaratamiento de los servicios han conducido a nuevas condiciones de mercado y ya no hay sitio para tanta agencia", ha dicho Vorderwülbecke en unas declaraciones radiofónicas que recoge el diario “El Mundo”. DAPD ofrecía el servicio en alemán de AP. La declaración de insolvencia no afecta ni al consorcio ni a las 18 filiales restantes. 

La operación afectará a 299 de los 515 empleados, aunque la agencia continuará operando normalmente y los sueldos de sus empleados serán cubiertos por la agencia de empleo.

Fundada en 2010 por la fusión de la antigua agencia DDP y el servicio alemán de AP, DAPD era el competidor directo de la DPA, la agencia líder en Alemania.

La quiebra de DAPD es una sorpresa porque el año pasado declaró una expansión. Compró la agencia francesa de fotografía Sipa Press en julio de 2011 y un mes más tarde inició el servicio deportivo. En enero de 2012, anunció que abriría una servicio en Francia con la compra del servicio francés de AP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.