www.media-tics.com
Google apuesta por los micropagos

Google apuesta por los micropagos

Su plataforma Wallet permitirá hacer pequeños pagos para acceder al contenido completo de artículos de diarios

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Google lanzará próximamente el servicio Google Wallet para contenido web de forma experimental, una plataforma que permitirá a los editores bloquear parte de su contenido digital y ofrecerlo a sus lectores a precios de entre 25 y 99 céntimos de dólar, informa el portal Journalism. Los usuarios tendrán la posibilidad de reembolso durante los primeros 30 minutos si no están satisfechos con el contenido que han pagado y, de no hacerlo, podrán acceder a ese contenido para siempre. 

Google ha asegurado que tomará las medidas oportunas para evitar la devolución masiva por parte de un mismo usuario –uno de los motivos para la devolución, por ejemplo, es que se haya realizado la compra involuntariamente-.

El funcionamiento es, teóricamente, sencillo. Según se explica en Genbeta, el usuario accede a un artículo y comienza a leer el texto hasta que de repente queda tapado y aparece un recuadro de Google Wallet donde se puede pagar para desbloquear el resto del contenido. Algunas páginas ya funcionan así, como por ejemplo la de la Universidad de Oxford.

"Los usuarios están encantados con el contenido libre, por lo que esperamos que la publicidad siga siendo el proceso de monetización más eficaz para la mayoría de los contenidos en la web. Sin embargo, sabemos que hay más contenido de calidad que los creadores podrían aportar a su página web si tienen una forma efectiva de vender artículos individuales", ha explicado Google en unas declaraciones recogidas por Baquia.

En esa misma web se recuerda que, hasta ahora, la mayoría de propuestas de micropago como CyberCash, Peppercoin y BitPass han fracasado por tener que instalar un software nuevo, tener que entregar datos confidenciales o dudas sobre si realmente el artículo a pagar merecerá la pena. Google cuenta, sin embargo, con un nombre que genera más confianza entre los usuarios. La compañía no ha detallado qué comisión va a llevarse por cada operación.

De momento, firmas como Pearson, Oxford University Press y portales como Gigaom y Motley Fool ya han respaldado el sistema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.