www.media-tics.com

La música del universo

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Willie Jonhson (1897/1750) fue uno de los grandes intérpretes de la “slide gitar” del góspel durante el periodo de la gran depresión en EE UU. Supo combinar los blues con el canto espiritual en una música profunda que producía con su voz y el sonido de sus pulgares.

La música del universo

Desde 1977, una de sus canciones más emblemáticas, Darc was the night, cold was the ground, viaja a más de 22.000 millones de kilómetros de la Tierra, acompañada por el Preludio y fuga en do mayor de el Clave bien temperado de J.S. Bach y otras conocidas obras de Mozart, Beethoven, Stravinski entre otros compositores, grabadas en un disco de oro en busca de nuevos oyentes siderales a bordo de las naves espaciales Voyager, con rumbo más allá del sistema solar para comprender el universo.

Diríase entonces que Ernest Theodore Amadeus Hoffman no andaba demasiado desafinado cuando afirmaba que “La música es el verdadero lenguaje del universo”

Con los últimos avances de la física moderna, se pretende desarrollar una teoría unificada para todas las partículas y fuerzas fundamentales del universo basadas en la “teoría de supercuerdas” mediante la cual un electrón no sería una partícula elemental, sino una cuerda que “vibra” en un espacio-tiempo de más de cuatro dimensiones a una frecuencia equivalente a la longitud de onda de Plank, que equivale a lo que recorre un fotón, viajando a la velocidad de la luz durante el tiempo de Plank (que sería el tiempo menor que se puede medir en el universo)!!!
En este contexto, cabría preguntarles a nuestros desconocidos lectores: ¿Quién compone entonces, la música de las supercuerdas?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.