www.media-tics.com

Foro IBM Information OnDemand 2012

IBM baliza el futuro

IBM baliza el futuro
Por Roberto García (Enviado Especial en Las Vegas)
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La analítica 'big data', la movilidad, la nube, la gestión de procesos de negocio y la seguridad inteligente son en orden de influencia los caminos del futuro donde se orientan las soluciones que ofrecen las Tecnologías de la Información (TI), según la compañía IBM.

El vicepresidente senior de software para IBM Group, Robert Leblanc, ha dado la bienvenida a los más de 12.000 profesionales que han llenado el centro de eventos del Resort & Casino Mandalay Bay en Las Vegas, Nevada (U.S.A.) donde se celebra desde el 21 al 25 de octubre el congreso anual 'Information On Demand 2012' de la compañía informática IBM y ha expuesto una serie de parámetros donde se orientan las Tecnologías de la Información (IT) en el futuro.

Durante la jornada de apertura del macroevento bajo el epígrafe “Think Big”, Robert Leblanc ha situado la analítica 'big data' en un porcentaje del 83% de influencia en el mercado seguida de la movilidad con un 74% de importancia, la nube en la Red con 68%, la gestión de procesos de negocio en un 60% y la seguridad inteligente con el 58% conforman los cinco puntos clave la denominada “New Era Analytics”.

“Imaginar que la tecnología está evolucionando para cambiar la vida del futuro de las civilizaciones en el mundo y proveer soluciones para hacernos todo más fácil. Yo soy un enamorado de la tecnología”, ha declarado el visionario, filósofo y personalidad televisiva Jason Silva -afincado en Los Ángeles (California)- que ha iniciado la jornada inaugural mediante un espectáculo “show bussiness” que ha combinado luces, sonido y oratoria al más puro estilo norteamericano.

Analítica de datos e influenciadores

El volumen, la variedad y la velocidad de los datos se ha incrementado exponencialmente y los clientes demandan nuevos cambios que se deben transformar en oportunidades. “La revolución tecnológica trae grandes ideas, grandes oportunidades y gran futuro para transformarlos en negocio”, ha matizado Jason Silva.

Durante el transcurso de los días se realizarán más de 70 sesiones personalizadas centradas en las temáticas de la analítica web, la gestión de la información en la nueva era de la computación, el fenómeno 'big data', los influenciadores sociales y las soluciones de hardware, software y servicios de Tecnologías de la Información (TI) que ofrece IBM a sus clientes.

Innovación y estrategia

Por su parte, la vicepresidenta de producto y gestión de software para estrategias de información de IBM, Inhi Suh, ha recalcado la importancia del comercio electrónica y la analítica en los clientes señalando el concepto de 'real time' con otro fenómeno a tener en consideración.

“La innovación en 'smarter analytics' es clave teniendo en cuenta todas las perspectivas y en función de todas las decisiones tomadas porque estamos ante un momento trascendental para nuevas estrategias de negocio”, ha puntualizado Inhi Suh mientras realizaba su presentación al lado de una nueva solución de almacenamiento en forma de torre de que ha presentado la compañía IBM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.