cabecera

    1 de septiembre de 2014
2842/3695

Argentina

¿Nuevo avance sobre los medios?

Última actualización 14/03/2013@13:28:57 GMT+1

Nicolás Cherei, coordinador de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), reveló que el Gobierno podría analizar la línea editorial de los medios audiovisuales para verificar que estén adecuados a la ley de servicios de comunicación audiovisual.

Si bien se trata de un funcionario de segunda línea, los medios argentinos prendieron todas las luces rojas al escuchar al coordinador de Afsca. ¿Globo de ensayo? La respuesta comenzará a develarse tras el 7 D, día en que entra en vigor la nueva ley de Medios aprobada por la Administración Fernández.

En declaraciones a una radio de frecuencia modulada, Cherei sostuvo que el organismo regulador podría analizar la línea editorial de los medios audiovisuales para verificar que cumplen con la norma próxima a entrar en vigor.  El funcionario explicó que “en cuanto al control sobre si existen diferentes dueños vamos a cerciorarnos de que haya diferentes estilos editoriales, diferentes técnicos, periodistas, camarógrafos".

"Si uno mira TN y Canal 13, escucha Radio Mitre y FM 100 y lee Clarín verá que todos tienen la misma línea editorial porque pertenecen al mismo grupo y si ellos ponen testaferros van a manejarse de la misma manera. La Afsca va a repartir los medios de la mejor manera", agregó el funcionario.

El joven funcionario afirmó  que  una forma  sencilla y clara de poder diferenciar bien de quien es cada canal es viendo a los que cotizan en Bolsa. “No van a poder cotizar diferentes medios en Estados Unidos, como lo hace Clarín. Clarín cotiza en Bolsa en Estados Unidos y eso le da un poder económico enorme. Si están divididos no lo van poder hacer”.

El problema, en rigor para Cherei, es que Clarín cotiza en Buenos Aires y en Londres, no en Nueva York.  ¿Analizará el organismo regulador las distintas líneas editoriales con el mismo rigor con que analiza las políticas corporativas de las empresas audiovisuales?

Quizás, después del 7D también tengamos respuesta a este último interrogante. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
2842/3695
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.