www.media-tics.com

Negocios online

Todo está por hacerse

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El menor desarrollo que muestra el comercio electrónico en la región ofrece una magnífica oportunidad a inversores.

A los directores de Estrategia les gusta jugar con la figura de “el techo” cuando se refieren al desarrollo que puede alcanzar un nuevo negocio. A techo más alto, más oportunidad. Incluso dentro del mundo digital tampoco se escapa ese concepto que expresa algo tan concreto como es un techo. Y quienes están en el comercio online observan que la todavía escasa penetración de la Red (con las excepciones de Argentina, Chile, Brasil, Colombia y México), ofrece una excelente oportunidad para invertir en ese segmento.

Con todo, no solo la baja penetración digital atrae a los potenciales inversores. América Latina presenta, en este rubro, otras ventajas, muy bien calificadas a la hora de evaluar una inversión: poca competencia, bajo costes, y la posibilidad de importar modelos de negocios ya probados en mercados desarrollados.

Para Miguel Vicente, presidente y fundador de LetsBonus, América Latina es un mercado con un potencial de crecimiento muy importante, entre otros motivos porque la situación macroeconómica es buena y la penetración del e-commerce está creciendo a un ritmo tremendo. “Las redes sociales hacen furor y todos los modelos de negocios a través de ellas están funcionando en Latinoamérica”, argumenta.

LetsBonus, es sólo un ejemplo de las muchas empresas españolas – además de europeas, asiáticas y estadounidenses - de venta online que están comenzando a desarrollar su negocio en la región, principalmente en Colombia, ya que se trata de un mercado donde la competencia todavía no está al nivel de Brasil o Argentina.

América Latina espera. Solo hay que dar el paso para, al menos por un rato, olvidarse de la crisis que azota al Viejo Continente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.