www.media-tics.com

A pesar de la crisis europea

Los factores que impulsan el mercado del software

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Las soluciones CRM, virtualización y colaboración son los segmentos de más rápido crecimiento. Rusia, Estados Unidos, China y Latinoamérica, los mercados más dinámicos.

El negocio del software  quedó golpeado por  la crisis que ahoga a Europa, aunque los buenos comportamientos de las economías de países como Rusia, Estados Unidos, China  y la región de Latinoamérica, evitaron una desaceleración mayor.

En efecto, de acuerdo a un estudio de IDC, el mercado mundial creció, en este segmento, un  4,7%  en el primer semestre del ejercicio, alcanzando los 167 mil millones de dólares. Las soluciones CRM, virtualización y colaboración, las locomotoras.

El estudio muestra que las aplicaciones de colaboración y el software social de empresa siguen registrando fuertes crecimientos, como ya es común durante los últimos dos años. De hecho, la cuota del software social para empresas dentro del segmento de colaboración pasó de un crecimiento de tres puntos porcentuales  en 2008 al 11%. En tanto, las ventas de aplicaciones de colaboración de equipos alcanzaron el 15% durante la primera mitad de 2012.

En el segmento de infraestructura, las ventas de software de sistemas cloud y de máquinas virtuales aumentaron un 17,8 por ciento. Un buen comportamiento que, según IDC, se está viendo ralentizado por las altas tasas de virtualización de los mercados maduros.

Por último, el estudio de IDC destaca  el cambio en  el modelo de negocios que se está registrando en el sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.