www.media-tics.com
El Papa desembarca en Twitter

El Papa desembarca en Twitter

El Vaticano presenta la nueva cuenta de Benedicto XVI en la red social, que se estrenará el 12 de diciembre en ocho idiomas, incluido el español

Por Fabrizio Símula
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Benedicto XVI ha decidido dar el salto digital y abrirá su propio perfil en Twitter, para "dar mayor alcance al mensaje evangélico". El Vaticano ha presentado hoy el nombre de esa cuenta, @pontifex, que se estrenará el próximo 12 de diciembre en ocho idiomas, entre ellos el español. Su nuevo perfil digital comenzará con reflexiones sobre el ángelus dominical e irá pasando a otros asuntos de interés de la Iglesia, según ha explicado el presidente del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales, Claudio María Celli.

El asesor para la comunicación de la Secretaria de Estado, el periodista norteamericano Greg Burke, ha indicado que los primeros 'tuit' del Papa será enviados "con ocasión de la audiencia general de los miércoles", pero que "no se descarta una frecuencia mayor". Además, ha apuntado que la nueva cuenta del Papa por ahora no seguirá a ninguna otra cuenta, sino que tendrá seguidores y es una manera de animar a la Iglesia a tener mayor presencia en los nuevos medios.

La versión original de la cuenta será en inglés y será traducida a siete idiomas más: árabe, español, portugués, italiano, polaco, alemán y francés. La cuenta en español rápidamente se ha situado como la segunda más seguida. Aunque es poco probable que Benedicto XVI, de casi 86 años, escriba directamente los pequeños textos, sí los aprobará antes de ser lanzados a la red, aseguraron fuentes vaticanas.

El próximo 12 de diciembre el Pontífice lanzará su primer mensaje en 140 caracteres en esta nueva cuenta, aunque no será la primera vez que utilice este medio para enviar un mensaje al mundo, ya que en junio de 2011 se estrenó en esta red social con motivo de la presentación del portal informativo del Vaticano con el mensaje: "Queridos amigos, acabo de inaugurar www.news.va ¡Sea loado Jesucristo! Con mis oraciones y mi bendición, Benedicto XVI".

Con motivo de la apertura de la nueva cuenta, las personas que lo deseen podrán enviar preguntas al Pontífice hasta el día 12 en los ochos idiomas previstos a "#askpontifex". Además, hoy también se ha presentado la próxima aplicación vaticana para 'smartphones', que se llamará The Pope App y estará disponible desde el próximo lunes 10 de diciembre para iPhone y Android, con la cual será posible seguir las actividades del Papa también en tiempo real con el servicio del Centro Televisivo Vaticano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.