www.media-tics.com

El Brand Content revoluciona el mundo del marketing

La agencia Attach Media lo define

jueves 07 de junio de 2012, 13:25h

La agencia Attach Media lo define como “la técnica que desarrolla y distribuye contenido de valor destinado a atraer, adquirir y fidelizar a un público objetivo”. Consiste en entender lo que los clientes necesitan saber para darles los recursos útiles sin una actitud de querer venderles algo. Responde al matrimonio entre los contenidos y la publicidad no intrusiva. Anteriormente ambos departamentos eran independientes pero ahora se empiezan a integrar en el concepto global de marca. El anuncio en bloque tiene cada vez más problemas para alcanzar la cobertura que antes lograba.

cobertura que antes lograba.

Actualmente se avanza en una sola dirección que consolida el concepto de que ‘la marca es el contenido’. Se trata de trasladar la vieja idea de Popeye y las espinacas ­-germen de las soap operas de los inicios de la televisión americana- al marketing actual. Algunos ejemplos aplicados al panorama español son la ‘Escuela de Campeones’ de Banco Santander para Teledeporte, el ‘Programa de la Felicidad’ de Coca-Cola para La 2 o ‘La hora de desaprender’ de ING para Antena 3.

Esta nueva interpretación de la marca afecta también al reparto publicitario que actualmente tiende hacia la pauta única que Antena 3 hace para la publicidad con todos sus canales. Tele 5 está empezando a seguir el mismo camino. Ello explica que programas con un 7% o incluso un 4% se mantengan en parrilla cuando hace años un share de un 14% era considerado un fracaso. En este sentido, el Brand Content es la solución para que la gente piense en una marca sin sentir que se entromete en la programación.

Algunos ejemplos de Brand Content de éxito

RedBull y su idea de llevar a un especialista en parkour por ciudades antiguas, ‘Más que perros y gatos’ de la Fundación Affinity, ‘Pet slim down’ de la marca Purina que está siendo un rotundo éxito en Estados Unidos, un país con un alto índice de obesidad (en personas y animales).

Otro ejemplo de éxito de brand content ha sido la campaña ‘Conversaciones sobre el futuro’

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.