www.media-tics.com
“Newsweek” se despide del papel

“Newsweek” se despide del papel

La última portada impresa tras 80 años de publicación en papel es simbólica

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Se acabó. La revista semanal estadounidense “Newsweek” ya no se publicará más en papel, como informó la compañía el pasado mes de noviembre. Este fin de semana publicó su último número impreso antes de pasar a ser completamente digital a partir de enero de 2013. En la última portada, que coincide con su 80 aniversario, “Newsweek”, se puede ver el edificio que aloja la redacción en Nueva York rodeado de otros rascacielos emblemáticos con una estétitca ochentera y un hashtag como titular: #LASTPRINTISSUE (#últimonumeroimpreso). El número saldrá a la venta en los kioscos el próximo 31 de diciembre.

La revista, la segunda de mayor distribución de EEUU, pasará ahora a llamarse Newsweek Global y tendrá una sola edición a nivel mundial. Operará con el formato de suscripciones y estará disponible tanto en Internet como para tabletas. Tina Brown, responsable editorial de la publicación, aseguró en un comunicado enviado a la plantilla que la compañía compensaría el abandono del papel con el aumento de esfuerzos en el desarrollo y crecimiento de los contenidos digitales, pero anunció que los cambios conllevarán reducción de personal.

“Dejar lo impreso es un momento extremadamente difícil para todos los que amamos el romanticismo del papel y la camaradería semanal única de esas horas febriles antes del cierre de los viernes, pero debemos preservar el periodismo que da sentido a la revista y abrazar el futuro completamente digital", dijo Brown.

“Newsweek” ha sufrido más la crisis que algunos de sus rivales. Su circulación de 1.500.000 ejemplares es menos de la mitad que la de hace cinco años y sus ingresos de publicidad han caído un 70% entre 2007 y 2011, a pesar de que en el primer trimestre de 2012 se produjo un alza del 13%. En ese mismo periodo, los ingresos por publicidad impresa de “Time” cayeron un 20%, mientras que los de “The Economist” aumentaron en un 20%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.