cabecera

    24 de abril de 2014
446/3451

Es la primera empresa de comunicaciones china que elabora y comercializa un diario en ese continente

Última actualización 14/03/2013@13:30:50 GMT+1

El periódico oficial “China Daily”, publicado en inglés, ha lanzado una edición semanal dedicada a las relaciones entre China y África y que se publicará en Kenia. “Las relaciones entre China y África son unas de las más importantes en el mundo de hoy”, señaló la publicación en su primer número, a la vez que reconoció que las relaciones son “complejas y no siempre se entienden bien”.

El diario “Le Figaro” subraya que mientras algunos países africanos se sienten abandonados por el Oeste, contratar inversiones chinas también genera bastante rechazo debido a que la competencia china es vista como un actor de asfixia en la economía local.

El “China Daily” se convierte, de esta forma, en la primera empresa de comunicaciones china que elabora y comercializa un diario en ese continente. El consejero de Estado chino, Dai Bingguo, aseguró que la publicación "será un buen canal de comunicación entre los ciudadanos chinos y africanos".

Aunque se trata de la primera publicación escrita de propiedad china que se lanza al público africano, no es el primer medio de comunicación del gigante asiático con presencia en el continente, ya que este año la cadena de televisión estatal CCTV y la agencia oficial Xinhua también abrieron delegaciones, concretamente en Nairobi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
446/3451
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.