www.media-tics.com

El “China Daily” lanza una edición en África

Es la primera empresa de comunicaciones china que elabora y comercializa un diario en ese continente

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El periódico oficial “China Daily”, publicado en inglés, ha lanzado una edición semanal dedicada a las relaciones entre China y África y que se publicará en Kenia. “Las relaciones entre China y África son unas de las más importantes en el mundo de hoy”, señaló la publicación en su primer número, a la vez que reconoció que las relaciones son “complejas y no siempre se entienden bien”.

El diario “Le Figaro” subraya que mientras algunos países africanos se sienten abandonados por el Oeste, contratar inversiones chinas también genera bastante rechazo debido a que la competencia china es vista como un actor de asfixia en la economía local.

El “China Daily” se convierte, de esta forma, en la primera empresa de comunicaciones china que elabora y comercializa un diario en ese continente. El consejero de Estado chino, Dai Bingguo, aseguró que la publicación "será un buen canal de comunicación entre los ciudadanos chinos y africanos".

Aunque se trata de la primera publicación escrita de propiedad china que se lanza al público africano, no es el primer medio de comunicación del gigante asiático con presencia en el continente, ya que este año la cadena de televisión estatal CCTV y la agencia oficial Xinhua también abrieron delegaciones, concretamente en Nairobi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.