www.media-tics.com
Los principales grupos europeos de telecos se plantean crear una red paneuropea

Los principales grupos europeos de telecos se plantean crear una red paneuropea

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El comisario europeo Joaquín Almunia se ha reunido con los responsables de los principales grupos: Telefónica, Deutsche Telecom, France Telecom y Telecom Italia.

El diario económico Financial Times ha publicado los esfuerzos que están realizando las empresas de telecomunicaciones para la creación de una red de infraestructuras europea con el fin de unir los mercados nacionales fragmentados del continente. Según el diario económico, esta idea surgió de una reunión privada entre Joaquín Almunia, comisario europeo de la Competencia, y los responsables de los principales grupos europeos: Telefónica, Deutsche Telekom, France Telecom, Telecom Italia.

Fuentes próximas a este encuentro aseguran la excelente sintonía existente ya que son conscientes de que una Europa desunida ya ha limitado su capacidad competitiva. “Los operadores expresaron un profundo sentimiento de frustración y son partidarios de aportar ideas constructivas para que el mercado europeo pueda funcionar”, aseguraron fuentes solventes quienes añadieron que las objeciones no vendrán de Europa sino de los legisladores de los 27 países miembros.

El objetivo es que el mercado europeo esté en línea con los mercados americano y chino, que solo tienen 3 ó 4 grandes grupos. El gran beneficiado será el consumidor pues habrá un precio único para los servicios de telecomunicaciones e Internet en toda Europa. Además, se baraja la creación de la estructura Newco para que las compañías compartan su red de infraestructuras junto a la deuda asociada a estos activos.

De momento, la Pan European Networks ya ha abierto su primera oficina en Bruselas.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.