cabecera

    30 de agosto de 2014
2463/3691

¿Qué le interesa a los internautas?

Por Patricia Rivera
Última actualización 28/02/2013@11:15:47 GMT+1

Facebook, Twitter y Google coinciden: los Juegos Olímpicos de Londres, las elecciones de Estados Unidos, el huracán Sandy, la muerte de Whitney Houston y la ley antipiratería SOPA han sido los contenidos más demandados, compartidos y comentados de 2012.

A nadie se le escapa que el consumo de información ha cambiado. Se encuentra ante usuarios activos que no solo buscan la información en la red, sino que también difunden aquello que les interesa, convirtiéndose en parte del canal de comunicación. Ese comportamiento tiene su reflejo en las redes sociales y en el buscador líder de Internet, plataformas desde las que se puede observar que asuntos despiertan mayor interés. A falta de unos días para que finalice 2013, Twitter, Facebook y Google han desvelado los listados de esos contenidos, los que más han llamado la atención a los internautas.

Así, según ‘2012. El año en Twitter’, el tuits más relevante de los últimos 12 meses, el más compartido en la red de microblogging, fue el de @BarackObama “Four more years” (“Cuatro años más”), publicado por el presidente estadounidense tras ganar la elecciones. Respecto a los contenidos que más conversaciones generaron, el informe señala los acontecimientos deportivos como los Juegos Olímpicos de 2012 o los partidos de la Eurocopa, las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el huracán Sandy, la muerte de Whitney Houston y el proyecto de ley antipiratería SOPA. Muchos de estos asuntos también han tenido su reflejo
en Google, protagonizando las búsquedas con mayor crecimiento del motor. Según el informe ‘Zeitgeist 2012 de Google’, entre los 1,2 billones de búsquedas realizadas en 2012, Whitney Houston fue el término que generó más tráfico y las Olimpiadas, el huracán Sandy y el debate de la SOPA tres de los cuatro eventos con mayor crecimiento.

Este año también Facebook ha dado a conocer las tendencias de 2012, a través de su ‘Facebook Year in Review’, una publicación donde se detallan los temas de los que más se ha hablado y que más se han compartido en la plataforma. Y los resultados, atendiendo al balance de Estados Unidos, vuelven a repetir la dinámica de Google y Facebook; constituyendo las elecciones de Estados Unidos, la muerte de Whitney Houston, el huracán Sandy y los Juegos Olímpicos de Londres, cuatro de los cinco temas de mayor interés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
2463/3691
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.