cabecera

    23 de julio de 2014
1584/3663

Apple niega el lanzamiento de un iPhone de gama baja

Por Patricia Rivera
Última actualización 28/02/2013@11:16:49 GMT+1

Phil Schiller, director de marketing de Apple, ha indicado que “no es la dirección” que seguirá la compañía, según ha recogido la agencia de noticias Reuters. De este modo, se pone fin a las especulaciones extendidas en la últimas horas sobre un iPhone ‘low cost’ en 2013.

Apple sucumbió a la creación de una tableta más pequeña, para hacer frente a los modelos ‘mini’ de Google y Amazon; pero parece que no tiene previsto incluir en su estrategia de negocio la comercialización de un modelo de gama baja de su iPhone. Tal y como ha publicado 'Reuters', la compañía no lanzará un smartphone más barato para consolidarse en los mercados emergentes. Así lo aseguraba el responsable de marketing de la compañía, Phil Schiller, en una entrevista al periódico chino ‘The Shanghai Evening News’, en la que indicaba que “no es la dirección en la que queremos que se dirijan nuestros productos", tras hablar del auge de empresas que están optando por utilizar smartphones más baratos para relevar a los teléfonos con altas funcionalidades.

El directivo también apuntó que, aunque Apple solo domina el 20% del mercado de móviles inteligentes, dicha cifra alcanza el 75% de las ganancias.

Estas declaraciones echan por tierra la información que ha circulado en los últimos días sobre la intención de Apple de crear una versión más pequeña y más barata del iPhone con el fin de mejorar su competitividad en los países en vías desarrollo. Una estrategia que estaría orientada a mantener el liderazgo, ante el incremento de ventas de los teléfonos equipados por el sistema operativo Android.

La noticia, que fue publicada por 'The Wall Street Journal' y 'Bloomberg', haciendo referencia a fuentes conocedoras del proyecto, y de la que se han hecho eco multitud de medios en todo el mundo, indicaba que el iPhone ‘low cost’, estaría en el mercado a finales de 2013, con un precio que probablemente rondaría entre los 99 y los 149 dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (2)   No(0)
1584/3663
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.