www.media-tics.com
Al-Jazeera aterriza en Estados Unidos

Al-Jazeera aterriza en Estados Unidos

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La cadena financiada por el gobierno de Qatar ha anunciado un acuerdo para comprar la cadena liberal de TV americana por cable Current TV por 500 millones de dólares.

El gigante de noticias panárabe tenía un acceso muy limitado en Estados Unidos y estaba buscando una puerta de entrada a este importante mercado. Al-Jazeera América llegará a 50 millones de hogares, pero en contraprestación tendrá que contratar a más periodistas y duplicar el número de agencias de noticias, según publica The Washinton Post.

Current TV fue cofundada hace 7 años por el exvicepresidente Al Gore. La cadena no se encuentra en uno de sus mejores momentos pues sus índices de audiencia son muy bajos y los presentadores y los ejecutivos mantienen un conflicto desde hace meses, según informa Jewish news one.  Ahora tendrá que convencer a los americanos de que es una cadena de noticias seria, lejos de la posición anti Estados Unidos que mantuvo durante la guerra de Irak. La reputación de Al-Jazeera es creciente y sus reporteros han ganado algunos de los premios más prestigiosos del periodismo.

Pero los analistas temen el aterrizaje de Al-Jazeera America. Según The Jewish Daily Forward aunque los medios de comunicación, asegura, alaban la información que proporciona ya Al-Jazeera en inglés, que difunde la información de forma independiente a la cadena árabe, las alarmas han saltado entre la comunidad judía porque según ha declarado a Forward el director nacional de ADL, Abraham Foxman, el canal árabe “ha explotado y exagerado el conflicto árabe-israelí”. Algunas críticas de los grupos judíos pueden ser engañosas, según aclara Forward en su web.

Por su parte, CNN México contempla las dos posibilidades, que sea una cadena ignorada por los americanos o que por otra parte sientan curiosidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.