www.media-tics.com

Entrevista a Clive Pembridge, Country Manager de Freelance en España

Entrevista a Clive Pembridge, Country Manager de Freelance en España
Entrevista a Clive Pembridge, Country Manager de Freelance en España

“La necesidad de contenidos de calidad para las web de empresas dispara la demanda de periodistas”                        

“Es una tendencia imparable que acabará con la publicidad en prensa”

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Las empresas apuestan por tener en sus portales contenidos de calidad que atraigan al público. Quieren profesionales que los redacten, y es una demanda mundial imparable. Freelance lo constata en las ofertas de empleo colgadas en su web, cada día en aumento. Su country manager para España asegura que tal apuesta, y no la crisis, es la causa de la disminución de la publicidad en prensa.

¿Qué es Freelance?

Es la web que pone en contacto a los profesionales independientes con las empresas, fundamentalmente PYME, para realizar trabajos puntuales, aunque a veces se convierten en habituales. La creó un emprendedor australiano, Martt Barrie en 2001. Desde entonces, hemos crecido hasta llegar a los 6,8 millones de usuarios registrados en todo el mundo, estamos implantados en los cinco continentes. Somos el número uno en este tipo de portales, doblando en cifras al segundo.

¿Hay muchas ofertas para periodistas?

Si, aunque yo los llamaría generadores de contenidos, término mucho más amplio y que abarca todo tipo de trabajos de redacción. Es la tercera categoría de las diez grandes categorías del portal, por volumen de trabajo. Ahora mismo hay 2.471 peticiones de todo el mundo para generadores de contenidos abiertas en nuestro portal. Y el número crece sin parar.

¿De que tipo?

De todo. Se pide redactores para hacer artículos, libros, edición, escritura técnica, poesía, escritura académica, ficción, libros electrónicos, artículos, comunicados de prensa, guiones…...  

¿Por qué esta explosión en medio de la crisis de la profesión periodística?

Las empresas se han dado cuenta de que el marketing esta cambiando. Cada vez apuestan menos por la publicidad, y más por generar contenidos de calidad que atraigan a su público objetivo a sus portales para dar a conocer sus productos, o vendérselos. Es una respuesta a la gente que se mueve por Google, las redes sociales, y todo el mundo 2.0 para buscar contenidos. Ofrecérselos es una forma de enganchar consumidores.

Las empresas también se han dado cuenta de que ya no basta con dar contenidos trucados, esos realizados con una densidad de palabras clave para atraer las búsquedas realizadas en Google. Los consumidores los rechazan, y Google cambia los algoritmos cada poco tiempo para evitarlos. Esta tendencia ha provocado la demanda de expertos capaces de generar contenidos de calidad, y, desde luego, los periodistas son quienes mejor saben realizarlos. Hay que escribir bien y seducir a la gente con la estructura, hacer atractivo un contenido. Se puede decir que la necesidad de contenidos de calidad para las web de empresas ha disparado la demanda de periodistas 

El descenso de la publicidad en los medios de comunicación no es consecuencia de la crisis, sino de esta tendencia de crecimiento imparable.

¿Cuántos profesionales viven haciendo trabajos ofertados en Freelance?

Algunos hacen cosas todos los días, pero no voy a decir que con solo registrarte empiezas a ganar mucho dinero. Como en la vida real, las cosas hay que trabajárselas, y demostrar la valía afianzándote poco a poco. A veces, las empresas van directamente a la base de datos a buscar a un trabajador concreto porque ha quedado contenta con el trabajo realizado. Además de la calidad, cuenta la puntualidad de la entrega y la experiencia. Hay ofertas para gente muy especializada y experimentada. También hay que entrar en el portal todos los días y estar pendientes de las nuevas ofertas que puedan aparecer, algunas se resuelven en una hora. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(1)
Compartir en Meneame

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.