www.media-tics.com
Luz verde a las reformas  del mercado de las telecos en Europa

Luz verde a las reformas del mercado de las telecos en Europa

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La Unión Europea impulsará este año la red de infraestructuras paneuropea con importantes reformas. El objetivo es fomentar la competencia y la inversión en el sector de las telecomunicaciones.

La vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de la Agencia Digital, Neelie Kroes, ha asegurado en una entrevista al Financial Times que Bruselas realizará importantes reformas en el sector de las telecomunicaciones para impulsar la competencia y fomentar las inversiones. Estas medidas, según la comisaria, contribuirán a que la consolidación  del sector sea mucho más atractiva.

Según Neelie Kroes no se creará un regulador único porque para llevar a cabo todas las reformas necesarias primero hay que fortalecer la cooperación entre la Comisión y los reguladores nacionales.

Otra  medida que adoptará la Comisión Europea durante 2013, según el mismo diario, será orientar a las empresas de telecomunicaciones para que compartan con sus competidores las redes de intercambio, incluso la agrupación de las infraestructuras, para acelerar así la implantación de la tecnología 4G.

Para satisfacer la creciente demanda del tráfico de datos inalámbricos, la Unión Europea ya ha aprobado el reparto del espectro radioeléctrico y tiene previstas otras medidas para reducir los costes derivados de la construcción de las redes como facilitar el acceso a los conductos de alcantarillado y ferrocarril, que ya son utilizadas por empresas que no son las dominantes en el sector.

Este año será clave para la red de infraestructuras paneuropea. La comisaria se muestra optimista porque cree que será posible asumir este importante reto pero es consciente de que se pondrá a prueba la capacidad de todos los agentes para llevar a cabo la regulación en la Unión Europea y crear el mercado común del sector.

Estas decisiones se han tomado poco tiempo después de que el comisario en materia de competencia, Joaquín Almunia, se reuniera con los responsables de las principales empresas de telecomunicaciones para impulsar la red paneuropea de telecomunicaciones en la que, según ya informamos en nuestra web se sentaron las bases para este ambicioso proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.