cabecera

    31 de julio de 2014
1583/3678

La tableta del futuro será tan fina como un papel

Por Miriam Garcimartin
Última actualización 09/04/2013@12:29:57 GMT+1

En el Salón Internacional de Electrónica de Consumo de las Vegas, el CES, se ha presentado una tableta flexible de 10’7 pulgadas. Aunque aún está en fase de prototipo, puede representar el golpe definitivo para la desaparición de las hojas de papel.

La tableta del futuro se llama “Paper Tab”. Como recoge el diario francés “Liberation”, Intel, la canadiense Universidad de Queen y la empresa británica Plastic Logic presentaron la tableta en el CES de este año. Este producto se caracteriza por ser tan fino y flexible como una hoja de papel y tener una pantalla táctil de 10’7 pulgadas.

La flexibilidad tiene un claro motivo. Para pasar de una página a otra basta con doblar la tableta ligeramente en una de sus esquinas, como si fuera una hoja de papel. También de esta forma se pueden enviar correos electrónicos. Otra de las novedades es que las tabletas pueden interactuar entre ellas y compartir documentos, informa la revista “Meltystyle”. Acercando y pegando una tableta a la pantalla de la otra, se consigue cambiar la página y actualizarla con el contenido que aparece en la primera.

En la web “Excite” resaltan los elementos que aún están en fase de mejora. Uno de ellos es la pantalla, que en el prototipo presentado es monocromática, pero ya se está trabajando en un modelo superior en color. Por otra parte, también esta web señala que el prototipo ahora cuenta con una fuente externa, pero que se crearán baterías completamente flexibles para ser compatibles con las Paper Tab. El procesador Intel Core i5 de segunda generación actualmente no está integrado en el dispositivo.

Aunque esta tableta está en fase de producción, si llega a masificarse podría suponer un serio desafío al papel, ya que permite trabajar con varios documentos en paralelo, lo que la convierte en un producto muy funcional. Por el momento, y a falta de desarrollar aún más su tecnología, esta tableta, similar a una hoja de papel, tiene un gran futuro. Eso sí, habrá que esperar al menos entre tres y cinco años para que esté disponible en el mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
1583/3678
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.