www.media-tics.com
Apuesta digital del ‘Financial Times’ para sobrevivir

Apuesta digital del ‘Financial Times’ para sobrevivir

Por Patricia Rivera
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Su director, Lionel Barber, ha informado a los trabajadores de la decisión del diario de poner en marcha una estrategia para transferir recursos de la publicación en papel a la online e iniciar una restructuración que afectará tanto al tipo de contenidos ofrecidos, como a la manera de cubrir la información.

El diario ‘Financial Times’ dará prioridad a su edición online frente a la impresa. Así lo ha indicado el director del medio, Lionel Barber, tal y como publicaba ‘The Guardian’, en un e-mail dirigido a sus empleados en el que anunciaba la puesta en marcha de una estrategia online que supondrá “un gran cambio cultural” para los negocios del diario, ante la necesidad de una remodelación para adaptarse a “la era digital”.

El medio sufrirá una serie de restructuraciones para responder a las exigencias tanto de los lectores en digital, como del formato impreso; dando mayor peso a la edición electrónica para garantizar su supervivencia. "Tenemos que asegurarnos de ofrecer una plataforma digital primero, y un periódico en segundo lugar", puntualizaba Barber. Para ello, según explicaba el director, el medio se replanteará la manera de cubrir las informaciones y el tipo de contenidos ofrecidos, apostando por un “periodismo preciso y acreditado”.

La estrategia contempla una reducción de 35 puestos en la plantilla del ‘Financial Times’ y la incorporación de 10 profesionales digitales; así como una contención en los gastos y una fuerte restructuración encaminada a transferir recursos de la edición impresa a la digital. Con ello, el diario salmón prevé conseguir un ahorro de 1,6 millones de libras (1,9 millones de euros).

Exitoso modelo de suscripciones

El diario cuenta con un modelo gratuito de sus contenidos en Internet, limitado eso sí a un número determinado de noticias, y con otro de pago que permite el acceso a la visualización de todas noticias, sin restricciones de cifras; a contenidos ampliados de la edición impresa; y a la consulta de secciones especiales. Un modelo que, de momento, parece tener éxito y que ha logrado superar el número de suscriptores de la edición en el papel.

En este sentido, Barber calificaba el nuevo planteamiento de negocio de “valiente e inteligente”. "Mientras muchos de nuestros rivales han tenido dificultades para encontrar un modelo de negocio rentable, y por ello han anunciado grandes pérdidas de empleo, nosotros hemos sido pioneros en la industria. Este no es el momento para flaquear”, puntualizaba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.