cabecera

    21 de agosto de 2014
1584/3688

8.000 desarrolladores han hecho 70.000 aplicaciones para BB10

BlacBerry10

Destripamos la Blackberry10 que salvará a RIM

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
Última actualización 28/02/2013@11:31:02 GMT+1

Esta tarde se estrena la nueva plataforma de RIM con más de 70.000 aplicaciones. Es uno más de los hitos marcados por el sistema operativo Blackberry10 que se presenta esta tarde. Nace preparado para salvar a RIM de la manada de buitres que acechan su compra. Los primeros modelos llegarán a España en breve. Lo contamos, y damos el enlace de la presentación.

Blackberry10 es un sistema operativo que supera en muchos conceptos al resto de los existentes en el mercado. Lo más espectacular es que trabaja en multitarea auténtica. “Es porque tiene todas las aplicaciones despiertas al mismo tiempo, y el consumidor puede navegar entre ellas. Hemos desarrollado el concepto de multitarea real para un smartphone”, explicó a Media-Tics, en primicia, Eduardo Fernández, vicepresidente-director general de RIM España el pasado 16 de septiembre. Ahora nos han contado que el concepto de multitarea de BB10 supera incluso a la forma de trabajar de los ordenadores porque no hace falta abrir y cerrar aplicaciones, ni ir hacia delante o hacia detrás, sino ir de una a otra con un gesto, y permite interactuar con cinco de forma simultánea.

Es porque integra toda la información en Blackberry Hub, una especie de bandeja que integra y mezcla la información de forma automática, transparente e inteligente de todas las aplicaciones. Y ese es otro de sus hitos, cuando recibes un mail, o entras en un contacto o miras un evento de la agenda, BB10 te da por detrás toda la última información referida al mismo. La extrae de tu propio smartphone o de las redes sociales sin que el usuario deba enlazar o pinchar en nada. Será una de las innovaciones que enganchará al usuario.

Más espectacular aún resulta la predictividad del teclado, un paso más a la predictividad de las palabras para predecir los contextos. Y lo hace aun escribiendo en tres idiomas diferentes de forma simultánea. RIM ha mejorado también el teclado táctil separando el espacio entre las letras para intentar captar a los fanáticos de su teclado físico que con el diseño abombado de cada letra impide los errores de tecla.

RIM se ha empeñado en desarrollar una plataforma con la mejor experiencia de usuario y la más flexible, y parece que lo ha conseguido. Otra cosa es como lo reciba el mercado. Un punto muy positivo es su integración de todas las APIS del mercado, lo que permite al usuario portar, por ejemplo, en un par de horas la última aplicación de Android. Claudio Roselli, Senior Regional Product Manager de BlackBerry para la Región Mediterránea lo cuenta muy bien en este vídeo de MuyComputer. Las ventajas de BB10 llenan páginas, y devolverán a RIM su antiguo esplendor. Es difícil acabar con una empresa tan solvente cuando no lo hizo el colapso mundial y durante una semana de su correo corporativo, su gran fortaleza.

RIM regaló 8.000 BB10 a otros tantos desarrolladores que se han apresurado en su trabajo. Afirma que es el primer estreno de plataforma móvil en salir con más de 70.000 aplicaciones al mercado. Esta tarde, a las cuatro de la tarde hora española, RIM presenta la plataforma a todo el mundo desde Nueva York. El evento se celebrará de forma simultánea en Toronto, Londres, París, Dubai, Johannesburgo, Yakarta y Nueva Delhi. Puede verlo en directo en el enlace enviado por la empresa.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (2)   No(0)
1584/3688
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.