www.media-tics.com
La transición digital de los medios finalizará en los móviles en 2013

La transición digital de los medios finalizará en los móviles en 2013

Por Patricia Rivera
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El proceso fuertemente iniciado en Norteamérica, según la encuesta Alliance for Audited Media, busca la rentabilidad de las publicaciones a través de su consumo móvil. Más de la mitad de los medios encuestados creen que las aplicaciones generarán beneficios a finales de 2014.

La proliferación de las plataformas móviles, smartphones, tabletas y ahora también phablets, y la importancia que han cobrado este tipo de dispositivos como vía de acceso al consumo de contenidos será decisiva para los medios de comunicación. Así, según la encuesta realizada por Alliance for Audited Media, en la que han participado más de 200 compañías de medios de Norteamérica, la totalidad de los mismos tendrán que adaptar sus contenidos a los terminales móviles este mismo año.

Dicha encuesta ha revelado que el 90% de estas publicaciones ya cuentan con algún tipo de versión para dispositivos móviles, frente al 51% de 2009. En lo que respecta a la elección, las versiones para iPhone y iPad son las preferidas por los editores. En concreto, el 85 % cuentan con aplicaciones para el primero y el 87% para el segunda dispositivos, seguidos de un 75% para el sistema Android.   

Aunque de momento los ingresos de las empresas mediáticas vía móvil apenas se han dejado notar, los medios encuestados esperan que en 2014 supongan, sin contar la publicidad, un 10% de sus facturación. No en vano, la clave de la migración no es otra que la búsqueda de la rentabilidad.

De ahí, que un amplio porcentaje de los medios encuestados cobren actualmente por el contenido para el iPad, el iPhone o los dispositivos Kindle. No obstante, según recoge The Financial, de momento solo para el 22% de los encuestados genera rentabilidad este modelo; mientras que en el caso de los contenidos de pago a través de la web el porcentaje asciende al 51%. Así, uno de cada cuatro medios reconoce haberse sumado al modelo paywall (se puede ver de forma gratuita un número determinado de contenidos, siendo necesaria suscripción para el sistema de pago).

La encuesta también revela que la tendencia estará en crear contenidos específicos para cada tipo de dispositivo, algo que ya hace un elevado porcentaje de los medios. En esta línea, un importante número de los consultados se muestra optimista sobre la capacidad que tendrán de escalar las aplicaciones de teléfonos inteligentes y tabletas; considerando la mitad de ellos que a final de 2014 obtendrán rentabilidad gracias a estas aplicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.