cabecera

    24 de abril de 2014
2011/3448

La contestación ciudadana contra la corrupción ha saltado a la calle

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
Última actualización 28/02/2013@11:30:14 GMT+1

Facebook, Twitter y Change.org pueden conseguir lo que no han logrado las urnas. Hundir al partido político que más poder acumula ahora en España, el dominio nacional, el de 13 autonomías y el de los grandes ayuntamientos. Las firmas para lograr la dimisión del gobierno del PP suben como la espuma por el efecto multiplicador de las redes sociales. Y hay cuatro # que son trending topic. Uno de ellos ha sido la convocatoria de manifestaciones frente a las sedes del PP por toda España, se desarrolla con éxito.

 

Las redes sociales vuelven a demostrar su poder. La petición realizada en Change.org para lograr un millón de firmas a favor de la dimisión de la cúpula del PP ha sobrepasado el medio millón en menos de un día. Estaba llegando a las 600.000 camino de la medianoche del viernes al sábado. Fue creada el jueves 31 de enero, y el efecto multiplicador de las redes sociales hace preveer que logrará el sábado su objetivo. La petición recoge un gráfico que subraya la importancia de compartir entre los amigos de Facebook la petición. Cada miembro de la mayor red social del mundo tiene una media de 170 amigos en su muro, lo que sitúa el impacto en 10.000 personas a dos golpes de ratón.

La ecuación de esta viralidad sirve también para Twitter. En ella hay cuatro # situados como trending topics. Estos cuatro temas sobre los que más habla la red social en España son #lospapelesdeBarcenas, #Gürtel (la trama por la que se procesó a Barcenas, en un principio) #AnaMato (por la negación de la ministra de Sanidad sobre la corrupción de su exmarido, también pillado en la trama Gürtel) y #volvemos1F (manifestación convocada a raíz de los papeles de Bárcenas en las sedes del PP en toda España para el viernes a las 20 horas, con gran éxito)

El PP no solo será recordado por su corrupción, lo están muchos partidos y estamentos sociales en España. Es una demostración viva de la viralidad de las redes sociales, y no solo entre ellas. En menos de un día se ha convocado manifestaciones por toda España con gran éxito, como prueba las sirenas de policía que sobrevuelan por todas las ciudades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (6)   No(0)
2011/3448
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Las redes sociales van a por el PP

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    137 | Fernando - 14/02/2013 @ 15:59:06 (GMT+1)
    Una vieja costumbre de la izquierda antidemocrática: ganar en la calle lo que pierden en las urnas, sólo que ahora se apoyan en las nuevas tecnologías para ganar la calle. Y parece que a la autora del artículo le motiva.
  • Comenta esta noticia



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.