cabecera

    18 de abril de 2014
3222/3438
Última actualización 26/03/2013@16:11:25 GMT+1

El producto incorpora en el vehículo del asegurado un dispositivo telemático con tecnología Machine to Machine (M2M) que recoge los datos relativos a los recorridos realizados.

Calcula la prima en función de los hábitos de conducción y permite ahorrar hasta un 40% al año.

Generali y Telefónica lanzan en España “Pago como Conduzco”, un seguro de automóvil pionero que calcula la prima en función de los hábitos de conducción. La nueva póliza está dirigida a todo tipo de clientes, aunque su precio resulta especialmente competitivo para jóvenes conductores con buenos hábitos de conducción, permitiendo beneficiarse de hasta un 40% de descuento frente al seguro convencional.

El nuevo producto de Generali Seguros y Telefónica, que ha sido presentado hoy por Jaime Anchústegui, Consejero Delegado de Generali España, y Carlos Morales, Director General de la Unidad Global M2M y Cloud de Telefónica Digital, analiza el comportamiento de cada cliente de forma individualizada, lo que permite ajustar la prima al estilo de conducción.

El cálculo de la póliza se realiza en función del número de kilómetros que el cliente recorre al año, si son diurnos o nocturnos, urbanos o interurbanos, si cumple los límites de velocidad o si acelera o frena bruscamente. Para ello, el producto prevé la instalación en el vehículo asegurado de un dispositivo telemático, con tecnología Machine to Machine (M2M) que recoge los datos relativos a los recorridos realizados. Estos datos son procesados por el sistema de forma agregada y el perfil de conducción y la puntuación resultantes se envían a Generali que, de esta manera, puede ajustar la prima del seguro. Toda la información de detalle únicamente estará disponible para el asegurado, con lo que la privacidad del mismo queda garantizada.

En el momento de la contratación del seguro, la prima se calcula en función de los parámetros habituales y se ajusta según las respuestas que facilita el asegurado sobre sus hábitos de conducción y que determinan su perfil como conductor. La prima resultante se abona mediante un primer pago del 50% y el 50% restante mediante pagos en 11 mensualidades. Atendiendo a los hábitos reales de conducción del asegurado, la prima es regularizada mensualmente por lo que el cliente tiene el control sobre ésta. El asegurado siempre tendrá conocimiento de la prima máxima de su seguro.

El cliente, así mismo, puede conocer en todo momento su evolución como conductor a través tanto de una aplicación móvil (iOS, Android) como de una página web, en las que tiene acceso a información detallada sobre los recorridos realizados y su perfil de conducción.

El producto supone, de igual modo, una mejora considerable de la seguridad. En función de los hábitos de conducción del asegurado ofrece sugerencias que pueden resultar de utilidad para mejorar la forma de conducir. Y en caso de precisar asistencia en carretera, los servicios de ayuda de Generali operarán con mayor rapidez y precisión al conocer la posición exacta del vehículo. Este dato es de especial relevancia en caso de accidente. En caso de que la aplicación registre un accidente, se activa un protocolo de atención especial y el asegurado recibirá una llamada para confirmar la necesidad de asistencia e intervención.

Esta aplicación permite, además, la localización del vehículo, lo que es de gran utilidad en caso de haber olvidado donde se ha aparcado y, por supuesto, en caso de robo para la recuperación del mismo.

Contratación de “Pago como Conduzco”

“Pago como Conduzco” ya está disponible para todo el público y puede ser contratado en cualquiera de las oficinas de la red de agentes de Generali.

La póliza asegura turismos, todo-terrenos, monovolúmenes y vehículos comerciales derivados de turismo y ofrece las modalidades de contratación de terceros, terceros más lunas, terceros completo, todo riesgo franquicia y todo riesgo sin franquicia.

El dispositivo telemático M2M se instala en el vehículo en una red de talleres que cubre todo el territorio nacional.

La alianza de dos compañías líderes

En este proyecto pionero, la labor de Generali Seguros ha consistido en aportar su amplio know-how del sector asegurador y sus más de 1.600 oficinas así como su extensa red de agentes y corredores, con más de 10.000 profesionales.

Telefónica, a través de Telefónica Digital, ha contribuido en la vertiente más tecnológica, con un producto telemático que incluye el dispositivo que se instala en los vehículos, un servicio cloud de gestión totalmente anónima y segura de los datos, y la aplicación móvil y web con la que los clientes consultan su forma de conducción. A través de Telefónica Seguros, compañía aseguradora del Grupo Telefónica, actúa en régimen de coaseguro permitiendo que este proyecto sea compartido al 50% entre Generali y Telefónica.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
3222/3438
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.