cabecera

    20 de abril de 2014
524/3438
Última actualización 28/02/2013@11:42:45 GMT+1

A través de su cuenta oficial en la red de microblogging Twitter, Rupert Murdoch ha acusado al país asiático de haber hackeado la web del periódico de su compañía News Corporation, The Wall Street Journal. China se defiende indicando que las webs de su país son las que reciben el mayor número de hackeos desde IPs de Estados Unidos en el mundo.

Varios medios de comunicación en Estados Unidos han acusado a China de hackear sus páginas webs. En concreto, The New York Times ha indicado que ha sufrido los ataques durante más de cuatro meses. Rupert Murdoch, propietario de News Corporation, también ha hecho público el hackeo a sus medios de comunicación a través de Twitter. En un mensaje, Murdoch acusó directamente a China de hackear sus páginas webs, como la de The Wall Street Journal. Según recoge el diario The Guardian, el magnate de los medios de comunicación asegura que los ataques provienen de Beijing y tratan de controlar su cobertura en China.

En un escrito publicado en su periódico, Murdoch ha declarado: "A pesar del pirateo, los chinos no han impedido la publicación de un artículo y sólo han ampliado su vergüenza.... Tal vez ahora nieguen las visas a nuestros periodistas o interfieran en nuestro negocio en China".

Otro medios de comunicación, como Bloomerg o Washington Post, han comunicado durante esta semana el supuesto hackeo de China a sus páginas webs. Sin embargo, el Diario del Pueblo, periódico oficial del Partido Comunista en China, acusó a Estados Unidos de "avivar el miedo". El periódico agregó que las páginas chinas han sufrido más ataques desde direcciones IP con sede en EE.UU. que cualquier otro país en el mundo. Además, el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores en Beiing ha acusado a Murdoch de tener una actitud "irresponsable" al culpar a su país, sin pruebas, de hackear páginas webs estadounidenses y ha negado radicalmente las acusaciones que sostiene el magnate de los medios de comunicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
524/3438
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.