www.media-tics.com
El negocio de las noticias en las applicaciones móviles

El negocio de las noticias en las applicaciones móviles

Por Tania Calahorra
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El periodismo se está reinventado para aprovechar el avance de la tecnología y el auge de los dispositivos móviles. En concreto, tres medios se están haciendo un hueco y se posicionan como líderes del sector gracias a sus aplicaciones de noticias para smartphones: Breaking News, Circa y Metro.

La información es importante y en una época en la que las noticias vuelan, varios medios de comunicación han decidido reinventarse. A través de los nuevos hábitos de consumo que establecen los dispositivos móviles, como los smartphones, las aplicaciones representan el futuro del sector. Basándose en el funcionamiento de la red de microblogging Twitter, medios como Breaking News, Circa y Metro han creado sus apps y ven como sus ingresos aumentan mes a mes.

Circa, es una aplicación de noticias que se adapta a la interfaz del móvil. David John, creador de Circa, explica a Journalism.co.uk, que su "objetivo no es crear un contenido y después ponerlo en el teléfono, sino que son un medio de comunicación que tiene como fin ser un proveedor de contenido". La principal característica de esta app es que ofrece la posibilidad de seguir una historia. Los usuarios pueden seleccionar un artículo en concreto y reciben alertas a su dispositivo cuando se publican nuevas actualizaciones.

La proliferación de los teléfonos inteligentes y las tabletas entre los ciudadanos, también ha ayudado a Metro a encontrar el éxito entre los dispositivos móviles. En total, el medio de comunicación ha obtenido 1,2 millones de descargas de sus aplicaciones en iOS. Además, 500.000 personas se han suscrito a las aplicaciones gratuitas y en torno a los 406.000 usuarios mensuales, unos 60.000 diarios, acceden a sus ediciones digitales. Unas cifras que revelan que smartphones y tablets son "complementarias" al producto impreso, según las palabras de Bryan Scott, director de marketing y comunicaciones de Metro.

El éxito de Breaking News, propiedad de NBC Digital, en Twitter llevó a sus creadores a replantearse el negocio y crear una aplicación basada en los feed de la red de microblogging con la que ofrecer a sus usuarios una relación de las últimas noticias. De esta forma, los usuarios pueden leer la información al minuto. Cory Bergman, director general de noticias de Breaking News, asegura que ahora mismo están trabajando en la elaboración de una nueva versión de la aplicación que sea capaz de ofrecer una nueva perspectiva. Las nuevas intenciones de la compañía hacen latente la necesidad de renovación constante que, en la era de la digitalización, es imprescindible para mantener el liderazgo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.