www.media-tics.com
El éxito del paywall depende de la calidad del servicio

El éxito del paywall depende de la calidad del servicio

Por Tania Calahorra
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Durante la Conferencia de estrategias para medios digitales que ha tenido lugar en Londres, tres medios de comunicación han expuesto el éxito en sus suscripciones de paywall, contenido de pago. Los editores coinciden en afirmar que este tipo de servicio requiere un gran compromiso, puesto que lo usuarios buscan contenido de mayor calidad que el que pueden encontrar de forma gratuita.

Bussiness Day, UBM Built Environment y Risk son las tres publicaciones que han expuesto sus diferentes puntos de vista sobre el éxito del paywall o contenido de pago en la Conferencia de estrategias para medios digitales que ha tenido lugar en Londres. Las tres revistas pertenecen a ámbitos distintos y operan en diferentes partes del mundo. Sin embargo, sus editores coinciden en afirmar que la suscripción de pago es un éxito y que acabará cubriendo el descenso en los ingresos del papel.

Bussiness Day ha lanzado recientemente el contenido de pago en Sudáfrica y se ha convertido en todo un éxito. La clave, explica Bronwen Auret editor de la revista en las declaraciones que recoge la web Journalism, "es el acceso móvil. Sudáfrica posee una penetración muy débil de banda ancha fija, pero posee mayor accesibilidad en la banda ancha móvil". Auret afirmó que "el futuro es digital".

Tanto UBM Built Environment como Risk coinciden en considerar que las preferencias de los usuarios a la hora de adquirir paywall, pasa por la adaptabilidad de sus contenidos a los dispositivos de Apple y Amazon. Nat Knight, director editorial de Incesive Media al que pertenece la publicación Risk, explica que el precio de la suscripción digital y la impresa en sus publicaciones es el mismo. El motivo, según Knigth, es que cuando ofreces una suscripción barata los usuarios creen que ese contenido es de baja calidad y no lo adquieren. Esta realidad supone un mayor compromiso para el editor que debe ofrecer la máxima calidad en los textos digitales, una exigencia que no requiere el papel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.