www.media-tics.com
CNN apuesta por más entretenimiento y menos política

CNN apuesta por más entretenimiento y menos política

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El canal de televisión estadounidense quiere reciclarse. El nuevo director, Jeff Zucker, se ha propuesto abandonar el viejo formato que ofrece 24 horas de noticias en bucle sobre política y convertir CNN en una cadena más atractiva para el espectador.

Jeff Zucker prometió cambiar CNN cuando fue nombrado presidente en diciembre y ya está tomando las primeras decisiones importantes, informa el rotativo “Político”. Zucker explicó a su personal que su pretensión es “ampliar la definición de lo que es noticia”, lo que llevaría a no limitarse a informar sólo de temas como guerras, política o conflictos internacionales e incluir el entretenimiento, los deportes y las historias de interés humano en su programación. Menos análisis políticos rígidos y más temas ligeros.

La revolución también ha llegado a los profesionales de la cadena. “Le Courrier International” señala que la política de Zucker se basa en renovar a la plantilla con despidos y contratos a partes iguales. Por un lado, han salido conocidos colaboradores para dar paso a caras nuevas. Por el otro, se ha vuelto a contratar a nombres históricos de la cadena como James Earl Jones. La voz de Darth Vader en Star Wars volverá a entonar el célebre eslogan: “Esto es CNN”.

Cuando Ted Turner fundó CNN en 1980, introdujo el innovador concepto de información continua 24 horas al día. Pero en la actualidad, Fox News, MSNBC, BBC o Al Jazeera suponen una competencia abrumadora y la han relegado al tercer lugar, incluso pronto puede ser la cuarta cadena en el ranking.

Por ello, es fundamental conseguir diferenciarse de estos canales para poder sobrevivir, según palabras del propio Zucker. Dotar a los contenidos de mayor personalidad y que la programación no sea un mero ciclo sin fin de noticias son los retos que tiene por delante CNN en estos momentos. Y es que no siempre hay noticias de última hora sobre las que informar.

Uno de los fichajes estrella, Piers Morgan, simboliza lo que CNN busca ahora: no ser un mero cronista de noticias, sino también participar activamente en el debate social. Este periodista combativo ya está consiguiendo atraer a la audiencia gracias a dar a conocer sus puntos de vista sobre temas tan de actualidad como el control de armas en Estados Unidos.

Para los americanos, CNN sigue siendo la marca de referencia. Cuando ocurre un suceso importante, siempre acuden a ella para informarse. Pero el problema de la sociedad estadounidense es que ya no quieren más información. Quieren opiniones, posicionamientos, puntos de vista de expertos o líderes de opinión. Por eso ahora eligen Fox News o MSNBC, porque cada una representa una ideología política (derecha e izquierda respectivamente). CNN aún tiene un largo camino hasta encontrar su lugar en el espectro televisivo del siglo XXI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.