www.media-tics.com
Los dircoms deben ser 'storytellers'

Los dircoms deben ser "storytellers"

Por Patricia Rivera
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El estudio “Perspectivas wellcomm de la Comunicación” determina que las claves para 2013 para el sector de la comunicación están en ofrecer contenidos de interés, crear conversaciones proactivas con los públicos y adaptarse a todos los canales y vías.

La transformación que ha sufrido la comunicación empresarial, marcada por la interactividad, la bidireccionalidad, y la inmediatez, hace que uno de los grandes retos a los que se enfrentan los dircoms en la actualidad sea el de establecer verdaderas conversaciones con los clientes. Así lo determina la cuarta edición del análisis “Perspectivas de la Comunicación” realizado por wellcomm, en el que se establecen las principales tendencias hacia las que debe evolucionar la comunicación en los próximos meses para lograr ese diálogo y con él el éxito.

El documento recoge que debe haber un cambio de actitud hacia la proactividad y la puesta en marcha de nuevas ideas; buscando nuevas soluciones a los problemas y asumiendo riesgos cuando sea necesario. Además, indica que los profesionales de la comunicación deben mantenerse en constante innovación, transformándose permanentemente para trabajar en los nuevos ámbitos y aplicando imaginación a la comunicación.

Uno de los principales desafíos de la comunicación corporativa está en ser capaz de captar la atención. Para ello, los dircoms tendrán que mantener una escucha activa y saber encontrar contenidos que realmente enganchen al público, convirtiéndose en storytellers. Además, los contenidos tendrán que adaptarse a todos los canales y herramientas disponibles, incluidas las nuevas pantallas, con el fin de ajustarse a la transformación del consumo de contenidos. De ahí que el nuevo profesional de la comunicación tenga que ser flexible, experto en contenidos y capaz de adecuarse a todo tipo de herramientas de comunicación.

Otra de las claves de 2013 será la creación de verdaderas conversaciones de manera permanente y la aparición de nuevos jugadores en este contexto, hasta ahora reticentes, como las empresas del sector financiero o el farmacéutico. Según el análisis, las empresas que sean capaces de situarse en un plano de igualdad con sus audiencias obtendrá el éxito. Y, ¿cómo demostrar esos logros? Para ello, los dircoms tendrán que ser capaces de poner en valor los resultados que ofrece una comunicación bien enfocada, una de las principales debilidades de los departamentos de comunicación en todas las compañías. Para solventar este obstáculo, el informe apunta a la necesidad de establecer eficientes mecanismo de medición para reivindicar su importancia dentro de la empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.