www.media-tics.com
Twitter se adentra en el comercio electrónico

Twitter se adentra en el comercio electrónico

Por Patricia Rivera
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La tarjeta American Express permite comprar mediante la red de microblogging de forma rápida y ágil, a través de la publicación de un hashtag. Aunque solo funciona en EEUU y para algunos perfiles, parece que abre una nueva vía de negocio para la empresa del pájaro.

Tal y como publicada Wall Street Journal ya es posible comprar en Twitter a través de un simple hashtag. La premisa de sencillez en la que se basa el éxito del comercio electrónico parece que ha encontrado un nuevo aliado en la famosa red de microblogging, debido, entre otras razones, a su facilidad de uso. Así, desde hace una semana la red permite realizar compras con la tarjeta American Express, a través del Amex Sync. El procedimiento es muy simple: vincular la tarjeta al perfil en la red social, seguir la cuenta de American Express donde se publican las ofertas, publicar un hashtag para realizar la compra del artículo que se desea y confirmar con otro tuit.

El servicio, que de momento solo está disponible en Estado Unidos, parece abrir un nuevo camino de negocio para Twitter. Al menos así se recoge en las palabras de Joel Lunenfeld, vicepresidente de la compañía, publicadas en el Wall Street Journal: “Estamos convencidos de que el comercio va a ser una de las áreas de mayor crecimiento en Twitter y un gran paso para los anunciantes”.

Con esta iniciativa, Twitter no solo pone de manifiesto que es capaz de lograr un sistema de transacciones tan simple como el “one-click buying” hacia el que tiende el comercio electrónico, sino que también cuenta con otra ventaja: la viralidad. Cada compra hecha por este sistema es difundida en la red, convirtiéndose en una fuente de publicidad para el vendedor basada en la recomendación o promoción del producto por parte del propio comprador.

El nuevo sistema “pay por tweet” se lanzó con ofertas relacionadas con la joyería Donna Karan, la tableta Kindle Fire o la XBOX de Microsoft, si bien desde Twitter aseguran que pronto se podrán comprar más de 20 productos.

La iniciativa de Twitter no es la única que han lanzado las redes sociales para abrir su vía de negocio a la venta. Facebook ha tenido varios intentos, aunque de momento ninguno de ellos de gran éxito. Habrá que esperar para valorar si la idea de Twitter es más efectiva.         

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.