www.media-tics.com

Mobile World Congress 2013

LG Optimus G
LG Optimus G

LG Optimus G el phablet con batería de larga vida

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

LG acomete su estrategia más ambiciosa: vender diez millones de phablets al trimestre, y duplicar las ventas de dispositivos LTE en 2013. Para lograrla ha lanzado cuatro series muy competitivas. La denominada como G es la top, terminales de 4,7 y 5,6 pulgadas llenos de novedades para hacer la vida más fácil a su usuario, que han puesto el acento en la batería y en la pantalla.

La línea G supera a la Vu, ambas para el segmento Premium. A España llegará, seguro, en abril el Optimus G, un phablet de 4,7 pulgadas. Costará 649 euros precio libre, demasiado caro para una marca que todavía no está asentada entre los consumidores, los acuerdos con los operadores determinará su venta. El terminal está teniendo buena acogida en otros mercados, y ha sido muy premiado. Destaca por su batería, tiene 800 ciclos de carga, el doble de lo habitual, y 2.100 miliamperios para durar el día entero en uso intensivo (ninguno lo consigue) Es LTE, irá a la máxima velocidad de esta red que es la de cuarta generación, ya funciona en algunos puntos de capitales españolas y los operadores se apresuran a extender.

Buena resolución de pantalla (1.280x768), y con la última versión de Android 4.1.2, Jelly Bean, como cabía esperar en un terminal top. La pantalla tiene un panel True HD IPS Plus de alta definición, y es resistente a golpes. Destaca la multitarea real para operar con varias aplicaciones de forma simultanea, se ven de forma transparente y de forma superpuesta (como si fuera un tarjetero) pudiendo pasar de una a otra con facilidad o superponiendo una a otra para simultanear la información. Es muy cómodo porque el usuario puede ajustarlo a su antojo, y funciona con el reproductor de vídeo, con el navegador, el bloc de notas, el calendario y la calculadora.

La tecnología Vu Talk permite compartir la información de una pizarra en una comunicación de forma instantánea. Otra peculiaridad del terminal es ocultar la información del contacto en una llamada entrante, y hacerla visible al tocar un icono en pantalla. Activa la cámara de fotos o de video con la voz para no perder instantáneas (no vi otro que lo hiciera), y hace fotos y tiene visión panorámica. Hace ráfagas de fotografías, esto si se ha extendido entre los top de la feria, y la pregunta ahora es ¿Cuántas fotos hace por ráfaga este terminal? Conecta con Smart TV.

Otra función adicional es ver más avisos de un solo vistazo o previsualizar contenidos directamente en el área de notificación. Tiene un corazón Snapdragon de cuatro núcleos, la cámara es de 13 megapíxeles, está en la línea alta de sus competidores top.

LG Optimus G Pro es su hermano mayor con pantalla de 5,5 pulgadasy similares características. Está en mercados asiático y LG no ha anunciado su llegada a España, dependerá del éxito de las4,7 pulgadas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.