www.media-tics.com
Instagram supera los 100 millones de usuarios

Instagram supera los 100 millones de usuarios

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La red social dedicada al mundo de la fotografía ha alcanzado esta cifra mágica tan sólo dos años y medio después de su puesta en  marcha. Redes como Twitter necesitaron cinco años para llegar al mismo número de usuarios.

28 meses. Ése es el tiempo que ha necesitado Instagram para lograr superar los 100 millones de usuarios mensuales. La aplicación para compartir fotos es el vivo ejemplo del éxito si se compara con otras redes sociales de gran repercusión mundial. Para conseguir el mismo número de personas, Facebook tardó cuatro años, Twitter cinco y Linkedin ocho, informa “Le Figaro”

Instagram comenzó su andadura en verano de 2010 como una aplicación gratuita diseñada para iPhone. En abril de 2012 su publicó una versión para Android, lo que sin duda ha contribuido a su expansión hasta alcanzar un número tan elevado de usuarios en tiempo récord.

La red fue comprada por Facebook y, a pesar de que aún está muy lejos de los mil millones de usuarios de la red madre de Zuckerberg, su potencial es enorme. Instagram genera 8.500 “me gusta” y 1.000 comentarios por segundo, además de la subida de 40 millones de fotos al día. Por ello, esta red está considerada como el combustible que alimenta el motor de Facebook, y es utilizada para competir con la rival, Twitter, que supera los 200 millones de usuarios activos.

Con una vida tan corta y exitosa, el futuro es prometedor. El reto en los próximos meses será abrir un mayor hueco entre la competencia. La batalla se centra en conseguir que las estrellas del cine y la música se unan a sus filas para atraer a más personas. Por ejemplo, Madonna utilizó Instagram la noche de los Oscars, aunque las imágenes que le gusta subir son tan sugerentes que han tenido que darle un toque de atención para que no viole las normas. Por su parte, Twitter respondió destacando los once millones de tweets enviados durante la ceremonia, de los que 900.000 se referían a Adèle, ganadora del premio a la mejor canción.

Otra importante noticia respecto a Instagram es su acuerdo con Polaroid para diseñar una cámara de fotos bajo el nombre de esta marca mítica, que saldrá a principios de 2014. De este aparato sólo se sabe que contará con el sistema operativo Android y que, tras tomar la foto, se podrá aplicar algún filtro para  posteriormente imprimir la imagen al instante o compartirla en Instagram, Facebook, Twitter o por correo electrónico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.