www.media-tics.com

Mobile World Congress 2013

Huawei Ascend P2
Huawei Ascend P2

Huawei Ascend P2, el smartphone más rápido del mundo

Batería de smartphones, phablets y tablets top a precios low

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

El stand de Huawei en la feria ha sido uno de los más visitados. En él se expuso una batería de terminales de calidad a precios inferiores a los de sus competidores asiáticos. Presume de tener la partida más abultada de I+D para terminales móviles de ese mercado, el 13% de sus ingresos. Los resultados son numerosos, el más llamativo es poner en el mercado el teléfono inteligente (phablet, por su tamaño) más rápido del mundo. Ha logrado el 20% de las licencias de LTE, la cuarta generación de redes móviles.

El fabricante chino entra pisando fuerte, buenos terminales a mejor precio, en el entorno de los 400 euros. Huawei Ascend P2 es su terminal bandera. 150 Mbps de velocidad de descarga lo coronan como el smartphone más rápido del mundo, tal velocidad solo se puede conseguir sobre redes LTE, que a esas velocidades solo están de forma comercial en Asia. El Ascend P2 también es el más veloz en redes HSPA Plus, alcanza 42 Mbps de velocidad de descarga y 11 Mbps de subida, ¡un rayo¡ “Para lograr tales velocidades, los operadores deben tener la tecnología Dual Carrier en sus redes, imprescindible para que el smartphone pueda utilizar dos canales”, explica Francisco Cano, Terminal Sales Director de Huawei. Lleva, como no, un procesador de cuatro núcleos de 1,5 GHz. Acceso casi instantáneo a la web, y descarga de  películas en minutos. Suma tecnología Swift Sharing para aumentar la velocidad de carga y descarga de dos o tres veces más rápido en entornos Wi Fi que los terminales de su categoría. NFC.

El resto del Ascend P2 es igual de bueno. Lámina de 8,4 mm de grosor con pantalla de 4,7 pulgadas IPS HD, inmejorable resolución (1280 x 720 ppi) y resistente a golpes. La luz y el brillo de la pantalla se adaptan de forma automática al entorno. Se puede manejar con guantes. Permite la búsqueda y traducción de palabras clave de forma instantánea en una ventana con “lectura inteligente”. Última versión de Android, el 4.1. Un conjunto de tecnologías propias del fabricante reducen el consumo de energía de la batería en un 30% y el tiempo de carga en un 25%.

La cámara está a la altura. 13 megapíxeles, y 1,3 en la frontal para hacer autorretratos de calidad. Tecla de acceso directo e instantáneo. Permite hacer fotos en alta definición incluso en contraluz. Graba en HD. Hace 30 fotogramas al segundo.

Otras ventajas son el interfaz Emotion preinstalada para segur el tráfico en tiempo real, sistema de limpieza espontáneo de los programas inactivos y de la memoria caché, antivirus, ahorro de energía, gestión de software o protección de privacidad.

Huawei ha roto el mercado de las redes, y ahora está dispuesto a repetir la hazaña con terminales móviles. En su stand había para contar sin parar. El Ascend Mate es un phablet de 6,1 pulgadas con corazón de cuatro núcleos, velocidad para HSPA Plus (21 Mbps de bajada y 5,76 de subida) experiencia multitarea en multimedia, solo190 gramos, batería para gran autonomía, NFC, 2 GHz de RAM (velocidad de pantalla) 64 gigas de almacenamiento externo, y cámara de 8 megas trasera y 1 mega frontal. Botón flotante para desplegar un menú de acceso rápido configurable, muy cómodo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.