www.media-tics.com

Javier Sevilla, CEO de Jobssy

Javier Sevilla
Javier Sevilla

“Volveremos a los salarios de antes de la crisis”

“Indexamos Facebook, Twitter, Linkedin y todas las redes sociales para buscar talento”

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Los datos recogidos por el portal de búsquedas de profesionales Jobssy en todas las redes sociales son las base de un informe con las profesiones más demandadas en 2012. No es una sorpresa que sean las ligadas a la tecnología y a Internet. Por encima de ellas reina la de los clásicos vendedores, tan necesarios en estos tiempos de crisis.


¿Qué es Jobssy?

Un buscador de profesionales y talento. Nuestros clientes son las empresas que quieren profesionales para trabajos temporales o profesionales de alto nivel que están en las redes sociales. Linkeamos Facebook, Linkedin, Twitter, todas. Indexamos toda la información pública puesta en las redes, y recogemos la relativa al perfil profesional de cada uno. Tenemos la información profesional más completa de cada uno porque no nos limitamos a recoger la información de las redes sociales profesionales, en Facebook discernimos entre la información personal y la profesional.

Ni recogemos información personal, ni hacemos perfiles psicológicos por los comentarios o la información que cuelguen en las redes sociales.

¿En que se diferencian de otros reclutadores de profesionales?

Nuestro motor de búsquedas aprende, y cada vez recomienda mejor. Toma nota de las necesidades de la empresa y las guarda. Aunque las haya satisfecho, nuestro motor siempre enviará a la empresa perfiles acordes a lo que pidió de forma proactiva. En las empresas hay mucha rotación, o pueden tener ampliaciones, abrir delegaciones o filiales, nunca se sabe. Interesa saber quien está en el mercado para dar una respuesta rápida.

¿Realizan perfiles personales de la información que vierten en las redes de amigos?

No. Los reclutadores de las empresas son quienes deben realizarlos, y para eso hay que hacer el cara a cara, no se pueden hacer ese tipo de opiniones sin ello. Es tan poco serio tomar decisiones profesionales por la opinión vertida en redes de amigos como quienes hacen selecciones profesionales basadas en la carta astral. Evaluar la actitud de una persona en el trabajo de esta forma es precipitado y poco correcto. Se pueden detectar tendencias en comportamientos de determinadas personas, y habrá seleccionadores que den importancia a este tipo de cosas pero nosotros no vamos por ahí.

¿Dónde acaba el papel de buscadores como Jobssy?

Somos una herramienta de apoyo y consulta para ayudar a tomar decisiones, proponemos a personas para que una persona física hable o interactúe y enriquezca nuestra información. En base al conjunto de información y entrevistas se deben tomar decisiones.  

Siempre hará falta una persona para contratar a otra, un sistema es una herramienta y un camino a seguir para profesionales de recursos humanos pero la decisión final siempre la deberán tomar ellos.

¿Qué aconseja a quienes buscan profesionales?

Que utilicen sistemas como el nuestro, y que se muevan en las redes sociales que es donde esta la gente.

¿Cuáles son los perfiles más demandados?

Ha crecido la demanda de profesiones ligadas a la tecnología y a Internet en España, también su nivel salarial. Pero un buen comercial siempre es necesario, y con la crisis más. Están muy bien detectados y hay una gran rotación en este perfil. La crisis ha crispado el ambiente, hay una gran competencia, y los objetivos de ventas suben independientemente de la crisis. Quienes los logran están altamente demandados.

Comerciales, analistas de sistemas, programadores de lenguaje java, o en la web, consultores o analistas de riesgo fueron los perfiles más buscados por las empresas a través de la web durante 2012. Este tipo de perfiles es muy demandado siempre, habrá nuevas posiciones como las de comunity manager, tan de moda desde hace dos años, pero los otros se mantendrán.

¿Qué pasa con los sueldos?

Los salarios están bloqueados en España, y bajando de un5 aun 10%. Seguiremos retrocediendo en este sentido durante los dos próximos años, unas empresas más que otras, aunque no espero descensos superiores al 5%. Cuando todo pase, volveremos a los salarios de antes de la crisis.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.