www.media-tics.com

El canal de noticias Euronews cumple 20 años 

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h
El canal de noticias Euronews cumple 20 años 

Hace veinte años se creó el canal de noticias Euronews con la intención de dar un enfoque europeo a la información mundial, como alternativa al canal norteamericano CNN. Hoy llega a 3,4 millones de telespectadores al día, muy por delante de CNN, con 1,6 millones y BBC World, con 1,2 millones.

El primer informativo se emitió en enero de 1993, en 5 idiomas (inglés, francés, español, italiano y alemán). En la actualidad emite en 12 idiomas para informar a más de 400 millones de hogares en 155 países. Sus accionistas más destacados son las televisiones France Télévisions, Rai (Italia), RTR (Rusia), TRT (Turquía) y SRG SSR (Suiza). TVE abandonó Euronews en 2008 por ajustes financieros.

Euronews tiene la sede central en Lyon, pero su actividad se extiende en varias oficinas permanentes ubicadas en Bruselas, Doha, Kiev, El Cairo, Londres, Moscú, París y Roma. El próximo año Euronews se trasladará a un nuevo edificio situado también en Lyon con capacidad para 800 colaboradores y periodistas.

Para la elaboración de las informaciones cuenta con una plantilla de 400 periodistas de más de 25 nacionalidades, lo que configura una redacción multicultural, con una particular forma de trabajo, como publica el diario francés Le Croix.

La redacción central de Lyon está dividida por secciones (internacional, economía, etc.) y en cada una trabajan 11 periodistas, uno por cada idioma en los que emite Euronews, porque los griegos forman un grupo aparte. Primero se seleccionan los temas y se montan las imágenes y luego cada uno de los periodistas de la sección redacta en su idioma un comentario diferente y acorde a su propia cultura. De esta forma se intenta adaptar la información a la audiencia de cada país en la forma pero no el fondo, que es el mismo. “Lo que priman son las imágenes”, según François Chignac, editor jefe de Euronews. Con este sistema colectivo, Euronews alardea de imparcialidad en la información.

A pesar de la creciente competencia, Euronews sigue creciendo. Este año incorporará una edición en húngaro que se sumará a las que existen ya en árabe, turco, persa o griego, porque desde 2004 Euronews emite en todo el mundo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.