www.media-tics.com
News Corp. y Time Warner se enfrentan a la reestructuración

News Corp. y Time Warner se enfrentan a la reestructuración

Por Tania Calahorra
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h


Ante el inminente declive de la industia, las grandes empresas de comunicación buscan nuevas formas de superar la crisis. News Corporation y Time Warner han anunciado la separación de sus empresas destinadas al entretenimiento de las editoriales.

La nueva empresa editorial del magnate de la comunicación Rupert Murdoch contará con 2.6 mil millones de dólares en efectivo y ninguna deuda, un dinero con el que News Corp. podría apuntalar el negocio editorial. A partir del mes de junio, la línea editorial de News Corp. se separará de la del entretenimiento para cotizar por su cuenta en bolsa, según publica The New York Times. La separación favorecerá a que la parte editorial de la empresa se libre de las deudas que generan los canales por cable y los estudios de Hollywood de News Corp.

Bloomerg apunta que, sin la deuda que generan las empresas de entretenimiento, que ahora pasará a llamarse Fox Group Inc. News Corp, News Corporation contará con 18.6 mil millones de dólares en activos, una cifra que empuja a la compañía por delante de sus más directos competidores como New York Times Co. (NYT), que senta con 163 millones de deuda neta, Gannett Co., con 1,26 mil millones dólares, y McClatchy Co., con 1,78 mil millones dólares.

La nueva editorial, que seguirá llamándose News Corporation, incluirá algunos de los periódicos más fuertes como The Wall Street Journal, aúnque también los más débiles como The New York Post. En total, 175 publicaciones formarán parte de la nueva empresa de Rupert Murdoch. Sin embargo, la nueva editorial de Murdoch no contará solo con periódicos. La compañía incorporará la empresa HarperCollins, negocio dedicado a la elaboración de libros educativos.

Por su parte, el conglomerado de medios de comunicación de Time Warner también ha anunciado la división de sus publicaciones Time Inc. para convertirla en una entidad independiente. De esta forma, la compañía busca centrar su negocio en las emisoras de televisión, cine y producción, según afirma Jeff Bewkes consejero delegado de la empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.