www.media-tics.com

Indra cerró un acuerdo con Telebras

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El contrato con la empresa estatal brasileña de telecomunicaciones es para implantar la plataforma tecnológica que prestará soporte de forma integrada a la gestión de sus procesos de negocio. 

El proyecto, por un importe de casi 5 millones de euros, contempla el ciclo completo de la implantación del ERP de SAP para las áreas de Adquisiciones (compras y contratos), Finanzas, Ventas, Atención al Cliente, Informes Gerenciales además de las de Selección, Formación y Gestión de Competencias, Nómina y Administración de Viajes. Indra asumirá todas las labores de consultoría, planificación, diseño y construcción de la solución. Además se encargará de la formación a usuarios y del soporte  a la operación del ERP. 

Se trata de una iniciativa clave en el marco del actual proceso de reorganización y modernización que está acometiendo Telebras, responsable de la implementación del Programa Nacional de Banda Ancha de Brasil. Su puesta en marcha permitirá agilizar y garantizar la expansión de sus servicios a partir de los nuevos programas de inclusión digital establecidos por el gobierno brasileño para impulsar el acceso a la sociedad de la información.   

Brasil, un mercado estratégico en la expansión internacional 

Brasil constituye ya el segundo mercado de Indra después de España y es un país clave en la estrategia de crecimiento en Latinoamérica. Destaca su presencia en el sector de la energía, donde  más de 40 compañías utilizan los sistemas desarrollados por Indra,  y es además socio tecnológico de Petrobras, el grupo energético más importante de Latinoamérica y uno de los cinco  primeros en el ámbito mundial. Asimismo está presente en las entidades financieras y aseguradoras más relevantes y en las principales líneas aéreas brasileñas. Por otro lado, la compañía se ha posicionado como uno de los principales partners de SAP en Brasil.  En 2012, las ventas en servicios relacionados con SAP en este país crecieron un 50% con respecto al año anterior. Indra es Partner Global de SAP desde 2011 y cuenta con más de 2.600 profesionales especializados en esta tecnología en todo el mundo. 

La multinacional sigue así impulsando su crecimiento en Latinoamérica, un mercado estratégico y prioritario. Actualmente Indra es una de las cuatro compañías más importantes de Tecnologías dela Informaciónen la región, donde ha crecido con una media anual superior al 25% en los últimos cuatro años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.