www.media-tics.com
Baidu Eye, las Google Glass chinas

Baidu Eye, las Google Glass chinas

Por Patricia Rivera
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La compañía trabaja en el prototipo de un modelo similar al lanzado por Google, pensado para sincronizarse con el “smartphone” y ser controlado por la voz y los gestos.    

Baidu, el principal motor de búsquedas en Internet del gigante asiático -ostenta alrededor del 70 % de la cuota de mercado chino- se ha lanzado al desarrollo de unas gafas de realidad aumentada, similares a las de su competidor estadounidense: Google.

El modelo, que recibirá el nombre de Baidu Eye, tal y como recogen las informaciones ofrecidas por diversos medios de la prensa china como Sina Tech o China Daily, será muy parecido a las Google Glass, aunque con algunas diferencias. Así, el prototipo en el que trabaja el gigante tecnológico, conocido también como el “Google chino” por la diversidad de su negocio y las semejanzas con Google (dispone de un servicio de mapas, de búsquedas locales, de una red social, de una página de noticias, de una enciclopedia online, de un navegador o de una plataforma de documentos en nube), tendrá una pantalla LCD de reconocimiento de imágenes que responderá a la voz y los gestos.  Las gafas permitirán además la sincronización con un “smartphone” para realizar tareas como llamar por teléfono, responder mensajes, tomar fotografías, etc.

De momento, tal y como confirmaba Kaiser Kuo, director internacional de comunicación de Baidu, la compañía no tiene intención de producir el modelo en masa, aunque sí evaluará el potencial de su comercialización. De hecho, todo indica que el modelo se realizará mediante una plataforma de código abierto con el fin de facilitar el lanzamiento de apps adaptadas al modelo en el caso de ponerse a la venta. Asimismo, parece que la empresa china Baidu ha buscado el apoyo de la multinacional Qualcomm para dotar a las gafas de una batería con una autonomía de 12 horas.

Baidu no es la única empresa asiática que se ha embarcado en la creación de su propio modelo de gafas interactivas. Según publicaba hace unos días Europa Press, recogiendo una información del diario The Korea Times, la compañía surcoreana LG también podría estar trabajando en un modelo similar al de Google.

Por su parte, Sony acaba de publicar una patente que pone de manifiesto que está desarrollando un dispositivo de este tipo, cuyo nombre aún se desconoce, pero que, a tenor de una información de Digitalvmagazine.com, presentaría importantes diferencias respecto a las creadas por los de Mountain View, ya que estaría dotada con pantallas en ambos ojos y su captura de vídeo se realizaría en formato HMD.

Todos estos modelos, al igual que el innovador lanzado por Google hace menos de un año, se basan en la filosofía de la “tecnología incorporada” que dará respuesta a los usuarios que quieran estar permanentemente conectados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.