www.media-tics.com
Agencias de la UE denuncian a Google por su política de privacidad

Agencias de la UE denuncian a Google por su política de privacidad

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Seis agencias de protección de datos europeas se han unido para denunciar que, presuntamente, Google estaría incumpliendo la regulación de privacidad que exige la UE. Google se enfrenta a fuertes sanciones por parte de los países miembros.

Varios organismos de control de datos de la Unión Europea acaban de iniciar una causa conjunta contra Google para obligarlo a reparar las presuntas violaciones de las normas de privacidad europeas, informa “Financial Times”

En 2012, las autoridades europeas de protección de datos hicieron pública una lista de recomendaciones para que Google las aplicase en cuatro meses. El plazo finalizó a mediados de febrero, pero el buscador consideró que cumplía con la legislación europea y no atendió a estas peticiones.

Vencido el plazo establecido por la UE, España, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y Reino Unido se han unido por primera vez para hacer causa común frente a una empresa por un tema de privacidad. La UE considera que la práctica de Google de combinar las informaciones de los usuarios de todos sus servicios, tanto de Gmail, como de Youtube y Google+, vulnera las leyes europeas al no informar a los usuarios de los datos que se almacenan sobre ellos y cómo se están utilizando.

Google, por su parte, considera que está cumpliendo la ley y que el hecho de agrupar las 60 políticas de privacidad anteriores en una sola le permite ofrecer un mejor servicio a sus clientes. “The Telegraph” señala que el problema podría ser el enfoque que cada país da a la privacidad. Además, continúa el diario, Europa siempre será un mercado secundario para Google si se compara con Estados Unidos, por lo que si en el continente los legisladores le ponen trabas, un día podríamos levantarnos y comprobar que sus servicios ya no están disponibles.

En cuanto a las sanciones a las que se enfrenta Google, Financial Times afirma que los organismos europeos sólo pueden multar con cuantías menores a un millón de euros. Pero una nueva normativa pendiente de aprobación, permitirá imponer sanciones de hasta el 2% del volumen de negocio anual global. En el caso de Google, correspondería a 594 millones de euros, según sus beneficios de 2011.

La noticia llega justo cuando la directora de privacidad de Google, Alma Whitten, ha anunciado que deja el cargo después de tres años. La empresa ya se ha apresurado a aclarar que esta decisión no tiene nada que ver con las acciones llevadas a cabo por la UE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.