www.media-tics.com
Los altos directivos abrazan la reconversión digital

Los altos directivos abrazan la reconversión digital

Por Patricia Rivera
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Un informe de Gartner revela que el 78% pretende aumentar la inversión en TIC para el presente ejercicio y contar en el futuro con personal especializado. Paralelamente, los CEOs de las principales empresas aumentan su presencia en redes sociales y blogs para mejorar la imagen empresarial.

La era digital ha sumergido a las empresas en un proceso de reinvención del negocio que cada día muestra con más ímpetu la necesidad de invertir tiempo y recursos en tecnología y comunicación para adaptarse a los nuevos tiempos. Una necesidad que, según un estudio recientemente publicado por Gartner, no pasa desapercibida por los consejeros delegados y directores generales de las principales compañías del mundo. De hecho, el informe, que recoge las opiniones de 390 altos directivos de grandes corporaciones, revela que cuatro de cada cinco tienen la intención de aumentar su inversión en el área tecnológica durante 2013 y 2014.

Además, más de la mitad, el 52%, aseguran poseer una estrategia digital muy clara. En esta línea, Mark Raskino, vicepresidente de Gartner, precisaba que, “después de más de una década de inversión modesta y de sentar las bases”, los líderes empresariales han reconocido “la necesidad de invertir en comercio electrónico, móvil, nube y medios sociales".

Pero no solo destinarán más recursos económicos de la empresa, su intención es la de hacerse también con personal especializado. Por ello, están sopesando contratar directores digitales, de datos o de innovación para asentar la estrategia digital. Así, el 19% de los altos directivos desean que las iniciativas digitales de la empresa estén lideradas en 2014 por un “jefe digital”.       

La transformación de la empresa al mundo digital también pasa por su propia figura, al menos en lo que a comunicación se refiere. De este modo, en los últimos dos años se ha potenciado el papel de los CEOs de las principales 50 marcas del mundo en el ámbito de los social media con el fin de potenciar la imagen de la marca. Un estudio realizado por Weber Shandwick indica que en 2012 el 66% de los CEOs era social, es decir participaba activamente en una página web, en el canal de vídeo de la empresa, o en un perfil público en una red social o blog; mientras que en 2010 la cifra era solo del 36%. Y los vídeos suelen ser el medio que más usan; lo emplea el 40%, frente a las redes sociales, a las que solo se han atrevido a sumarse el 16%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.